viernes, 23 febrero, 2024

En dos meses, en Chubut hubo más de 40 focos de incendio

Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con el Procurador general para tratar la problemática de los incendios forestales.

Incendios

En Chubut, en lo que va del 2023 hubo más de 40 focos de incendio en la cordillerana y se presume que el 50 % fueron intencionales, informó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, n el marco de una reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno Provincial con el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, con el objetivo de tratar la problemática de los incendios forestales de la región cordillerana y la alta taza de intencionalidad que se está registrando esta temporada.

“Debemos resaltar que varios de ellos tienen un gran impacto en el tema ambiental y de infraestructura, donde se ha puesto en peligro la integridad física de los habitantes de la zona y quienes fueron afectados en operativos de control, sumando los grandes costos del Estado Provincial y Nacional”, repasó el Secretario de Bosques.

En representación del Gobierno del Chubut estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; su par de Seguridad, Miguel Castro; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt.

“Contamos con la mayor predisposición por parte del Ministerio Público Fiscal. Hace algunos días se realizaron denuncias por parte de la Secretaría de Bosques, tanto en la jurisdicción de Esquel como la de El Hoyo, de al menos 10 causas de incendios de las cuales nosotros sospechamos que fueron intencionales”, cerró Roveta.

Incendios

Por su parte, el ministro Ayala indicó que se trata de un asunto de extrema importancia “donde hubo chubutenses afectados de forma directa e indirectamente. En la recorrida por la Cordillera, junto al Gabinete Provincial, fue muy triste ver en primera persona todos los daños causados, por lo que, tal como lo indicó el gobernador Arcioni, avanzaremos junto con la Justicia y las Fuerzas Nacionales para determinar quiénes fueron los responsables”.

En este sentido, el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, sostuvo que “nos pusimos en antecedentes de las situaciones con los distintos incendios que hemos padecido en la zona de la Comarca, el avance de las investigaciones y los futuros pasos a seguir de ahora en más. Es una preocupación en común, más allá de la función de cada uno, y que afecta a todos los habitantes de la provincia. Es por ello que la reunión fue para poder intercambiar información y saber con exactitud qué trabajo se está desarrollando en cada uno de las áreas comprometidas con esta causa”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días