martes, 23 abril, 2024

Incendios en El Hoyo: Condiciones meteorológicas favorables e intensos trabajos con hidrantes

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia, José Mazzei, dialogó con FM Del Viento y actualizó la información respecto a los incendios en la Comarca Andina.

Incendios en El Hoyo: Condiciones meteorológicas favorables e intensos trabajos con hidrantes

Esta mañana el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia, José Mazzei, dialogó con FM Del Viento y actualizó la información respecto a los incendios en la Comarca Andina. Indicó que el foco ígneo en el Cerro Currumahuida continúa activo, por lo que se encuentran llevando adelante un gran trabajo con medios hidrantes aéreos. Señaló que desde este lunes las condiciones meteorológicas son favorables para las tareas. 

El funcionario habló esta mañana en Con De Todo y brindó detalles de los trabajos que se están llevando en conjunto en la Comarca Andina, principalmente en la ladera del Cerro Currumahuida que da hacia la localidad de El Hoyo, en donde el foco ígneo aún se encuentra activo. 

En ese sentido, destacó el trabajo mediante hidrantes aéreos, los cuales tuvieron un gran efecto gracias a las condiciones meteorológicas que atraviesa la zona, las cuales favorecieron el desarrollo de las acciones. 

Asimismo, destacó que actualmente son 142 brigadistas los que se encuentran en la primera línea combatiendo el fuego, quienes junto al personal de apoyo, contabilizan un total de 220 efectivos combatiendo los incendios. 

“Tenemos protocolos muy activos para ataques iniciales muy efectivos” señaló Mazzei, quien valoró el trabajo en conjunto que llevan adelante con los estamentos municipales, provinciales y nacionales. 

“Son 3 factores que inciden, meteorología, topografía y tipo de combustible, acá los 3 son adversos” indicó, aunque enfatizó en que la meteorología de ayer y hoy, son favorables. 

Respecto a los avances del fuego sobre las viviendas de la localidad, señaló que en el inicio del foco, las llamas tuvieron una propagación en una de las zonas, por lo que se declaró una Alerta Naranja, la cual arrojó un total de 58 personas evacuadas. Cabe destacar que el lunes por la noche, los pobladores pudieron regresar a sus viviendas. 

Se constató la pérdida de una vivienda y un galpón, los cuales fueron consumidos por el fuego. 

Están dando mucho resultado los métodos que tenemos de ataque inicial masivo” resaltó Mazzei, quien valoró el trabajo en conjunto y la disposición de todos los estamentos provinciales con recursos y coordinación para llevar adelante las acciones.

Escuchá la nota completa con José Mazzei en FM Del Viento

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días