Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 19 mayo, 2024

Incendios en Bariloche: comienzan las tareas de evacuación en Lago Steffen

Fueron evacuadas 4 familias y el guardaparques.

Incendios En Bariloche
El Fuego Avanza Por El Cerro Santa Elena Hacia El Lago Steffen. (Foto Gentileza Rubén Figueroa)

Se han desatado nuevamente incendios forestales en Río Negro, donde el epicentro de los fuegos se localiza en el departamento de Bariloche, donde operan brigadistas, un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero, en la medida que las condiciones de visibilidad permiten sus operaciones.

Los incendios en Bariloche iniciaron en la zona de Lago Steffen y se propagaron rápidamente a causa de vientos intensos y altas temperaturas.

En la zona, desde la medianoche, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi movilizó vehículos y personal para realizar tareas de prevención y también de evacuación de pobladores de la seccional Steffen.

Incendios En Bariloche
Incendios En Bariloche.

INCENDIOS EN BARILOCHE. EVACUACION DE FAMILIAS

Desde el Ministerio de Ambiente de la Naciòn se avanza con el plan de evacuación y se busca el resguardo de bienes, de ganado y de infraestructura, además de colocar equipos de agua para la protección de las poblaciones. Además, en otras zonas, se abordaron temas de uso público, seguridad y protocolos de emergencia con los vecinos.

El incendio comenzó hace dos semana en el lago Martin, a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche, como consecuencia de una tormenta eléctrica, el fuego avanzó sin tregua y cruzó anoche hacia la zona de lago Steffen, por lo que parques nacionales dispuso evacuar a las familias pobladoras de la zona y al guardaparques de la seccional.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días