A raíz del incendio provocado por un preso en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn este viernes por la tarde, catorce de sus compañeros deberán ser trasladados, en vísperas de Año Nuevo, a distintas dependencias policiales.
Notificación y «represalia»
El incendio tuvo lugar este viernes por la tarde y el responsable es un recluso que había sido notificado, por parte de la Oficina Judicial de Madryn, sobre la suspensión de sus salidas transitorias. Ello generó la ira del individuo, quien prendió fuego un colchón y lo ubicó sobre una de las puertas que da acceso a los patios del ala sur de la comisaría.
Red eléctrica afectada
Rápidamente, el humo invadió el edificio y todos los presentes debieron ser asistidos. A pesar de que no se registraron heridos de gravedad por el incendio, las instalaciones eléctricas de la Seccional Segunda se vieron comprometidas en su totalidad y, hasta tanto se concreten los arreglos, los presos serán trasladados a la Alcaidía de Trelew, el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado sobre la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, y otras comisarías de la zona.


