miércoles, 22 mayo, 2024

El incendio desatado el viernes en Quintas del Mirador está extinguido

Ayer se podían observar las columnas de humo desde cualquier punto de la ciudada; a menos de 24 horas, bomberos lo consideró extinguido.

Incendio en Quintas del Mirador

Tras un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios junto a maquinaria de la Municipalidad y un exaustivo control de cenizas, este sábado, al mediodía, se informó que el incendio en Quintas del Mirador, desatado este viernes por la tarde, está extinguido.

El informe oficial, emanado por Bomberos de Puerto Madryn indica que “se recorrió exhaustivamente el área del incendio sin encontrarse puntos calientes dónde se pudiera producir una posible reignición“. Es por esta razón que se los considera extinguido.

Al mismo tiempo, agradecieron la colaboración de los efectivos que son parte de la Regional N°1 y que llegaron a Puerto Madryn desde Rawson, Gaiman, Trelew y Dolavon. Tamibién hicieron lo propio con la dirección de Protección Civil de Madryn y a la maquinaria vial municipal interviniente.

Aviso inmediato

Ante cualquier columna de humo observable comunicarse al 100″, advierten desde la dependencia madrynense para poder arribar en forma inmediata al lugar en el cual se esté iniciando algún foco.

A pesar de la intensidad del viento el incendio no revistió peligro para rutas, accesos, bienes materiales o vidas humanas, tras muchas horas de arduo trabajo y momentos de tensión que se vivieron el viernes por la tarde.

El inicio del fuego fue en cercanías a Quintas del Mirador en Puerto Madryn que, rápidamente a partir del intenso viento que se registraba en ese momento se expandió al sector de Las Bardas. Según la primera información, un vecino informó al 103 que al momento de comenzar el fuego había una camioneta Ford Blanca dando vueltas en el sector.

Desde el centro de la ciudad y también en el ingreso por Ruta Nacional N°3 se pudo observar la gran columna de humo durante toda la jornada y desde Bomberos Voluntarios habían asegurado que se espera un incremento de la velocidad del viento del sector norte pero pudieron controlarlo a tiempo.

Incendio En Madryn
El incendio de grandes dimensiones se originó este viernes por la tarde

En el lugar trabajaron la Regional N° 1 en conjunto con maquinaria vial y Bomberos Voluntarios de Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon que llegaron a la ciudad para intentar una rápida circunscripción del incendio.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días