Durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 00:30, bomberos voluntarios recibieron una llamada informando sobre un incendio en la sede vecinal de barrio norte, ubicada en Las Heras y San David de Trelew. Inmediatamente, se desplazó al lugar un móvil policial junto al móvil de los bomberos voluntarios.
Al llegar al sitio, se encontraron con la encargada del sitio, quien abrió la puerta con una llave y permitió el ingreso del personal de bomberos. El foco ígneo se encontraba en la cocina y afectó a un mueble de chapa y parte del techo de durlock, cerca de una ventana con rejas. La situación fue controlada rápidamente por los bomberos.


Posteriormente, la encargada del lugar mencionó que podría tratarse de un incendio intencional por parte de menores de edad. La policía tomó testimonios y recabó pruebas para tratar de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Las actividades que se tuvieron que cancelar por el incendio
La presidenta de la vecinal Norte, Verónica Rivera, habló con Canal 12 y comentó que “Ya habían comenzado varios talleres: clases de apoyo, folclore y taekwondo. El día lunes iba a comenzar panadería, pastelería, reciclado, goma eva, comercio, clases de apoyo para secundaria e inglés. También está la copa de leche por la tarde, la iglesia y la verdad es que es una pena. Ahora vamos a ver qué hacemos, porque el incendio destruyó incluso la conexión eléctrica”.


Daños y donaciones para la sede vecinal
Respecto a los daños efectuados por el incendio, informó que “son totales y se necesitan materiales como pintura, artículos de limpieza, durlock para arreglar el techo, mesas, sillas. Las cosas de boxeo fueron destruidas casi en su totalidad y todo lo que sea para la vecinal es bienvenido, principalmente se necesitan los vidrios que se rompieron debido a la explosión”
Para hacer donaciones, los interesados pueden dirigirse a la sede de la vecinal ubicada en San David al 1900 o comunicarse con la presidenta al 2804-368042.