martes, 23 abril, 2024

Incendio en Ruta 3: lo que se sabe hasta el momento

Al mediodía el tránsito en la Doble Trocha fue habilitado nuevamente. Además, otra dotación del cuartel de Bomberos madrynense se sumó a los trabajos para sofocar el fuego.

Usuarios de Canal 12 que circulaban por la autovía nos reportan la situación con imágenes.

A las 15 horas, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn confirmaron oficialmente que el foco ígneo registrado a 20 kilómetros al norte de Trelew y a la vera de la autovía que une aquella ciudad con la comunidad portuaria. “Estamos dando por contenido el incendio que comenzó en horas de la mañana”, destacó Mario Otero, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos en Trelew.

Desde la noche del domingo hasta esta tarde, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a bomberos voluntarios de Trelew, Puerto Madryn y Rawson trabajaaron incansablemente para sofocar un incendio de campo que se desató en inmediaciones a “El Solito”, sobre la Ruta 3.

A pesar que el foco ígneo logró ser controlado durante la noche, a media mañana del lunes volvió a reactivarse con intensidad, provocando que el fuego cruzara la calzada. De manera preventiva la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) cortó ambos carriles de la autovía por más de una hora.

Tránsito normal

Finalmente, fuentes oficiales indicaron que pasadas las 12 volvió a restablecerse la circulación entre Madryn y Trelew, ayudando a que descompriman las filas de camiones y vehículos que se habían formado en las banquinas.

Paralelamente, desde el cuartel portuario salió a las 11:45 otra dotación con cinco bomberos para brindar asistencia en el sitio del incendio, que creen se habría generado inicialmente por la caída de un rayo durante la tormenta que azotó a la comarca en las últimas horas.

Entrada la tarde desde el Gobierno provincial señalaron que, respecto a la circulación vehicular, se encuentra habilitado en sentido Puerto Madryn – Trelew, mientras que en sentido contrario, está habilitado en modo caravana con vehículo guía cada 30 vehículos y en una sola mano, para utilizar la otra vía en caso de emergencia.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días