El incendio que comenzó el jueves por la tarde en la zona que se conoce como la balanza de Puerto Lobos afectó 10 mil hectáreas y fue declarado «contenido» este sábado a la mañana .
El incendio se desarrolló a unos 50 kilómetros de Puerto Madryn y tras el trabajo de la Brigada provincial, de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman y Rawson fue contenido luego del gran trabajo con equipos de agua, contrafuegos y quemas controladas más maquinaria pesada que hizo 32 kilómetros de fajas perimetrales.
El viernes a última hora estaba activo con varios focos activos que están siendo monitoreados de manera continua. Minutos antes de las 20 horas, las llamas habían cruzaron de un lado a otro de la Ruta Nacional 3, pero el personal bomberil logró sofocar rápidamente su avance.

¿Donde inició el incendio?
Según consta en el informe enviado por los bomberos madrynenses, «a las 18:16 se dio aviso de incendio en zona Puerto Lobos, sobre la Ruta Provincial N°1″. En ese momento, salió el móvil 12 con un kit forestal, a cargo de oficial inspector Rodríguez, en una dotación compuesta por 4 efectivos.

Dos horas más tarde, a las 20:20, salió móvil 6 a cargo de comandante Ricardo Saavedra con el objetivo de realizar una inspección.
En diálogo con el equipo del programa #ConDeTodo, el jefe del cualtel de Bomberos de Puerto Madryn, Saavedra informó esta mañana que que pudieron hablar con un puestero de una estancia cercana, quien manifestó que vio «huellas de vehículos» y escuchó «detonaciones que podrían indicar que se encontraban cazando». Una vez que se controle el incendio se avanzará en la investigación correspondiente para dar con los responsables e intentar definir las causas.