martes, 23 abril, 2024

Incendios en El Hoyo: Un foco está controlado y las llamas en el Cerro Currumahuida continúan activas

Actualmente son más de 200 personas las abocadas a combatir el fuego, de las cuales 140 están en la primera línea contra las llamas.

Incendios en El Hoyo: Un foco está controlado y las llamas en el Cerro Currumahuida continúan activas

La localidad de El Hoyo se vió severamente afectada en los últimos días debido al avance del fuego por los incendios registrados en los alrededores. Actualmente son más de 200 personas las abocadas a combatir el fuego, de las cuales 140 están en la primera línea contra las llamas. Según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, en la localidad uno de los focos ígneos se encuentra controlado, mientras que el que afecta al Cerro Currumahuida, continúa activo. 

La alerta naranja se había declarado anteriormente, aunque la situación y el contexto es otro debido a las variables climáticas, explicó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, José Mazzei, a FM Del Viento. 

En ese sentido, el funcionario explicó que actualmente son 142 combatientes sobre la linea de fuego, siendo un total de 220 personas abocadas al trabajo en los incendios. Además, cuentan con el apoyo de 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes. 

En cuanto al origen del fuego, Mazzei se mostró seguro en que no se trató de un siniestro originado naturalmente, y que por el contrario, fue una acción intencional “por causas naturales el foco no se genero, seguramente tiene que haber metido la mano el hombre”, aseveró. 

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, habló de una supuesta intervención de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la cual fue descartada rotundamente. A este tema se le sumó la opinión de Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, quien aseveró que “Es un armado de redes, no existe, la única “RAM” es la camioneta que usamos” apuntó. 

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, habló sobre la situación y aseguró que si bien, aún no culminó, el panorama está mejorando progresivamente. Explicó que casi no hay evacuados y que el incendio solo consumió una vivienda. 

“Entendemos que es un incendio intencional” aseveró Huisman, y señaló que hay vecinos que hablan de un sujeto en moto que habría sido el responsable, aunque deberán ser las autoridades quienes investiguen.

Reporte de incendios del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días