viernes, 23 febrero, 2024

Brigadistas trabajan para extinguir un incendio en la zona de Bajo Gualicho

El incendio inició este jueves al mediodía; actualmente se encuentra con poca actividad; está a 4 km de la línea de 500 kV en Bajo Gualicho.

Brigadistas trabajan para extinguir un incendio en la zona de Bajo Gualicho

La Brigada de Intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, a cargo de José Mazzei, está combatiendo un incendio en la zona de Bajo Gualicho, que inició el jueves al mediodía al oeste de la línea de 500 kV. En estos momentos, el siniestro ígneo se encuentra activo y se continúa con los trabajos de extinción.

Las principales tareas se concentraron sobre los flancos derecho e izquierdo hacia la cabeza del incendio para frenar el avance que se dirigía hacia la línea transportadora de energía de 500 kv.

Los brigadistas hicieron un ataque directo sobre las llamas con herramientas de zapa e indirecto, sobre el perímetro, removiendo material combustible.

Esta mañana en comunicación telefónica con FM del Viento, José Mazzei nos informó que el incendio en la zona de Bajo Gualicho esta siendo controlado. Señaló que está ubicado “en el noroeste de Madryn al oeste de la línea de 500 kv y que se detectó un foco de calor en el satélite”.

Mazzei señaló que el foco estaba a unos 4 kilómetros de la línea de alta tensión.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días