lunes, 26 febrero, 2024

Se inauguró el Centro de Oncología Pediátrica en Comodoro Rivadavia

El centro médico, construido en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur.

Se inauguró el Centro de Oncología Pediátrica en Comodoro Rivadavia

 Este jueves se inauguró el primer Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia construido por la empresa Pan American Energy. El centro médico, único en la región, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur, quienes hasta hoy debían ser derivados a otros centros del país.  

El centro de oncología, que llevará el nombre “Dr. Carlos A. Bulgheroni”, posee equipamiento de última generación, cuenta con tres habitaciones, laboratorio, sala de procedimiento, oficinas de enfermería y de médico. Permitirá asistir a los más de 60 pacientes menores de 18 años que actualmente se atienden en el Servicio Ambulatorio del hospital.

Estuvo presente el Gobernador Arcioni quien destacó la “sinergia entre lo público y lo privado” como un pilar indiscutido de la sociedad. “Resalto la responsabilidad social y empresaria que demuestra PAE y festejo la decisión de que en estos veinticinco años se inauguren obras tan sensibles como la que inauguramos hoy. Pan American Energy siempre colabora con el Gobierno provincial y así se forma una sociedad justa e igualitaria” resaltando el aporte de distintos sectores en función de obras prioritarias.

“Que esta sala lleve el nombre del doctor Carlos Bulgheroni es un honor porque no solamente PAE inaugura obras en su aniversario sino que siempre lo hace, respondiendo a la comunidad y apuntalando nuestras proyecciones. Eso me llena de orgullo como también estar acompañado por autoridades de Pan American Energy. No son solamente veinticinco años sino mucho más porque las raíces están y vienen de hace mucho tiempo”, manifestó el mandatario provincial.

El Gobernador agradeció nuevamente el compromiso de la operadora que decidió construir su edificio corporativo en la ciudad: “La cuenca es su columna vertebral; se proyectan a futuro y nos dan tranquilidad con el compromiso de inversión y de apuntalar una cuenca madura. El sentimiento de agradecimiento es profundo.

En el marco de la inauguración del centro médico, que permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur, evitando derivaciones a otros centros del país, el intendente Juan Pablo Luque agradeció a la empresa PAE por su vinculación con las instituciones. “La ciudad y la provincia del Chubut están muy agradecidos con esto”, resaltó. “Todos debemos entender cuál es el camino. Esta empresa no viene solamente y extrae un recurso sino que se convirtió en parte de la comunidad: la familia Bulgheroni vivió inclusive en Comodoro”.

Servicio en expansión

La ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo reseñó que el área de Oncología Pediátrica comenzó con atención en consultorio y un hospital de día. “Nunca imaginábamos tener un servicio de internación. Fue un sueño en el que nos acompañaron muchos el gobernador, el intendente; los gremios y hoy Pan American nos hace este regalo en sus veinticinco años”.

“Hoy los niños –dijo la ministra- se internan en Pediatría junto con enfermedades respiratorias lo cual es un riesgo para ellos. Nosotros derivamos todos los pacientes a Buenos Aires  y hoy Buenos Aires nos deriva a nosotros y también, recibimos pacientes de Santa Cruz. Tenemos 30 niños/niñas bajo tratamiento y dos oncólogas permanentes. Este crecimiento es una respuesta muy importante para evitar que ningún niño/niña se muera de cáncer” quien adelantó que se proyectan ampliar este servicio como el propio Hospital en el marco de un proceso de reestructuración.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días