domingo, 19 mayo, 2024

Inauguraron el Centro de Acceso a la Justicia en Trelew

El acto se desarrolló en una de las avenidas principales de la ciudad de Trelew con visita nacional.

Quedó inaugurado el Centro de Acceso a la Justicia

Este jueves en horas del mediodía se realizó el acto de inauguración del Centro de Acceso a la Justicia. El acto se desarrolló en una de las avenidas principales de la ciudad de Trelew con visita nacional.

La inauguración fue encabezada por la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, además el acto contó con la presencia de abogado Eduardo Hualpa, quien será el responsable del área, representantes del Tribunal Superior de Justicia, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Ubicado en una de las arterias principal de Trelew

El Centro de Acceso a la Justicia estará ubicado en una de las calles principales de la ciudad, cito en Avenida Yrigoyen al 1126. Este nuevo dispositivo de la Justicia ya está funcionando en la ciudad y tiene como objetivo birndar asesoramiento ante osbtáculos legales.

Hualpa dialogó con Canal 12 sobre este dispositivo de promoción y difusión de derechos. “Este centro viene trabajando con orientación sobre los derechos con asesoramiento, con documentación, teniendo un rol de escucha“, indicó Hualpa. Además en este sentido señaló que “nosotros tenemos un rol de facilitador“.

Por último, señaló que en principio los CAJ “no patrocinan a las personas en un juicio, pero sí realizan un paso importante, que es orientar a las personas a satisfacer sus derechos y muchas veces evitar los juicios, y que no tengan que llegar a un patrocinio jurídico, que tiene un costo económico”.

También el abogado, habló sobre el convenio con el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia. Señaló que en Puerto Madryn brindan asesoramiento gratuito a las personas en un juicio.

Trelew: Quedó Inaugurado El Centro De Acceso A La Justicia

¿Qué son los Centro de Acceso a la Justicia?

Son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en donde se brinda asesoramiento legal y psicosocial, asistencia directa para gestiones, negociaciones y trámites administrativos, mediación comunitaria y patrocinio jurídico a los vecinos. Ahora la ciudad de Trelew tiene una sede del Centro de Acceso a la Justicia donde los vecinos se pueden asesorar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días