martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Inauguran un Ecopunto Sustentable en Camarones

Se encuentra ubicado en inmediaciones del Gimnasio Municipal y se destina a la recepción y recuperación de residuos reciclables.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable puso en funcionamiento este mediodía en Camarones el Ecopunto Sustentable, que está en inmediaciones del Gimnasio Municipal y se destina a la recepción y recuperación de residuos reciclables.

Posteriormente, y antes del corte de cintas, las autoridades presentes firmaron el convenio de comodato por el cual el Gobierno Provincial cede el equipamiento a fin de que el municipio gestione correctamente sus residuos reciclables atendiendo a su mantenimiento y salvaguardando su integridad.

El módulo recientemente inaugurado, está destinados a profundizar la comunicación y educación ambiental en torno a la separación y recuperación de residuos.

Está realizado íntegramente de madera plástica a partir de plásticos de un solo uso, tienen cuatro bocas para la recepción diferenciada de papel y cartón, vidrio, plástico y metal y cuentan con agua caliente a partir de un termotanque solar e iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos.

Cabe destacar que el jueves se inaugurarán los Ecopuntos de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …