domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Importantes quitas en el canon a balleneros

Importantes quitas en el canon a balleneros

Importantes quitas en el canon a balleneros

La Temporada de Ballenas ya está lanzada. Desde el Gobierno del Chubut se buscan alternativas y respuestas para el sector de los prestadores que se dedican a los avistajes de los cetáceos.

Uno de los puntos que en estos momentos está tomado forma es la quita de hasta un 50% en el monto del canon correspondiente al 2020 que se cobra a los prestadores del servicio de avistaje de ballenas. El otro 50%, dicen, deberá ser destinado para la promoción y beneficios del detino. La noticia fue muy bien recibida por el sector.

En la búsqueda de herramientas para favorecer al sector turístico que tan mal la pasó en los últimos meses debido al contexto de pandemia, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de gobierno, José María Grazzini, diseñaron un plan de acción. Los objetivos son claros: sostener y propulsar la actividad turística en las próximas semanas.

Primero, se reunieron con los prestadores del sector. Segundo se les informó de un trabajo conjunto como del diseño de herramientas económicas y financieras que les permita propulsarse en los inicios de estas Vacaciones de Invierno que coincide con la temporada alta de ballenas.

Lo que algunos todavía se preguntan es ¿cuál es el aporte del ministro de Turismo?

Importantes quitas en el canon a balleneros

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.