domingo, 3 marzo, 2024

Implementación de SUBE en Madryn: Dónde comprar la tarjeta y cómo gestionar la Tarifa Social

Desde el municipio dieron a conocer los sitios donde se puede adquirir el plástico y los pasos para gestionar los beneficios sociales.

Sistema único de Boleto Electrónico

Entró en vigencia el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Puerto Madryn. Este sistema permite a los usuarios viajar en distintas empresas de colectivo con la misma tarjeta, sin la necesidad de adquirir abonos. Aunque durante los próximos 30 días coexistirán ambos sistemas, la tarjeta SUBE y la Ceferino, muchos ya comenzaron a buscar tarjetas SUBE para migrar al nuevo sistema.

Para brindar detalles sobre este sistema, dónde adquirir las tarjetas SUBE y cómo acceder al beneficio de la Tarifa Social, el lunes pasado el secretario de Gobierno, Martín Ebene, habló con FM del Viento.

Al ser consultado sobre dónde se puede comprar la tarjeta SUBE, Ebene indicó “El inicio de la venta y recarga de las tarjetas SUBE en los puntos de carga habilitados, que en este caso son la totalidad de los municerca que están distribuidos en todos los barrios de la ciudad, como así también en la terminal de ómnibus y en el edificio central del municipio en la zona céntrica. A su vez, hay varios comercios de la ciudad que también han iniciado los trámites y, de forma privada, también harán venta y recarga de las tarjetas. Justamente en los puntos del municipio, hay stock de plásticos en la mayoría de los puntos de ventas municipales. La tarjeta tiene un valor de $600 pesos”.

Implementación De Sube En Madryn: Dónde Comprar La Tarjeta Y Cómo Gestionar La Tarifa Social
Habilitación Y Consulta De Saldo En Terminales Habilitadas.

¿Cómo acceder a los beneficios sociales de la SUBE?

Respecto al beneficio social, expresó “’hay trámites especiales que se hacen sobre la tarjeta SUBE en todos los sectores que reciben algún tipo de subsidio o beneficio en la tarifa, como puede ser la tarifa social. Los veteranos de guerra no entran en este caso, al igual que las personas con algún tipo de discapacidad, porque acceden directamente de forma gratuita al servicio con un Certificado Único de Discapacidad; no necesitan tener tarjeta. Sin embargo, para aquellos que sí carguen algún beneficio en la tarjeta, esto se puede hacer en dos unidades de gestión, una en la avenida Mussio y la otra en el edificio central del municipio en el centro, finalizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días