miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Impactante choque de dos avionetas durante un espectáculo aéreo en Dallas

Las aeronaves que protagonizaron el impacto son un bombardero pesado cuatrimotor B-17 y un caza Bell P-63 Kingcobra de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Ambos modelos históricos fueron operados durante la Segunda Guerra Mundial.
Internacional

Una colisión entre dos aviones tuvo lugar durante el espectáculo aéreo «Wings Over Dallas» que se realizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. Los Bomberos de la ciudad confirmaron el hecho, luego de que el video del choque se viralizara a través de distintas plataformas y medios digitales. El incidente tuvo lugar a las 1:25 p.m. (hora local) del sábado, según informaron fuentes oficiales. La actividad es organizada por una fundación dedicada a la preservación de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial, cuya sede se encuentra en el aeropuerto ejecutivo de la ciudad texana.

Las aeronaves que protagonizaron el impacto son un bombardero pesado cuatrimotor B-17 y un caza Bell P-63 Kingcobra de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Ambos modelos históricos fueron operados durante la Segunda Guerra Mundial y formaban parte de la exhibición que se desarrollaba en la ciudad de Dallas.

Tragedia en Dallas.
Una importante columna de humo se formó en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas tras el choque entre las dos avionetas.

Los registros fílmicos muestran cómo el bombardero chocó contra el caza mientras realizaba un giro; la parte delantera del B-17 se destruyó y sus alas estallaron en llamas al impactar contra el suelo. Ello provocó una nube de humo negro de gran intensidad en el lugar, mientras que decenas de personas contemplaban lo que ocurría.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la cantidad de heridos o víctimas fatales. La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un breve comunicado en el que aseguró que “en este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días