Quiroga en SIN HILO: "Igón no nos representa"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Chubut, Guillermo Quiroga, fue entrevistado en "Sin Hilo".

En "SIN HILO" el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, dio detalles del acuerdo alcanzado hoy con gremios de la salud: "En el caso de Salud, al igual que a todos los trabajadores estatales, el sábado se paga el sueldo de abril, y un sueldo adicional a los sectores de Salud para los que cobran hasta $65 mil" .

"No digo que estamos satisfecho porque es un sueldo se iba licuando, pero si era necesario" afirmó Quiroga informando luego que: "Hemos alcanzado algunas mejoras salariales que seguramente en los próximos días se lo vamos a reconocer a todos"

Sobre la lucha de los estatales y los acuerdos alcanzados, el titular de ATE indicó que :"Las cosas no surgen de la nada, la semana pasada tuvimos que quedarnos hasta horas de la noche en Casa de Gobierno. Eso culmina el día de hoy con un acuerdo con el Gobierno" .

"El arancelamiento hospitalario se va a distribuir, va a ser depositado en la segunda quincena de junio, y con respecto a la deuda con la demora con la cláusula gatillo, en diciembre se hace el primer pago y en noviembre vamos a discutir como continuamos", continúo informando el dirigente estatal.

El acuerdo alcanzado en la jornada de hoy fue suscripto por 5 de los 6 gremios que actúan en el ámbito de la salud.

"El trabajador de Salud es un trabajador que desde el punto de vista físico, emocional, ha padecido mucho. Tuvo que trabajar para cobrar primero o incluso después de la policía" dijo el titular de ATE , mientras que en otro tramo de la entrevista Quiroga aseguró que "el trabajador de la salud es esencial" y luego agregó que: "el trabajador de la salud ha hecho mucho esfuerzo y no ha parado de trabajar nunca como ha ocurrido con otros sectores"

En otro orden Quiroga anunció que:"Los acuerdos de devolución de masa salarial puede ser adelantado si hay más recursos, todavía jubilados no tiene una fecha de pago. El aguinaldo está, estamos hablando de 3 mil millones de pesos más"

El secretario general de ATE anticipó que habrá recategorizaciones y que las negociaciones con el gobierno continuarán ya que aún resta definir el pago de la cláusula gatilla acordada.

Duro con el diputado Igon

Guillermo Quiroga también reiteró sus diferencias con el Diputado Nacional Santiago Igon, afirmando que el legislador " no me representa" y que está "muy cómodo en la cordillera", y que "no trabajan para la provincia sino para un sector".

"Con Igón tuvimos mensajes, pero fue el que tomó más a mal que hayamos hecho público ese pedido, pero era un momento en que no teníamos fecha de pago" , y luego dijo que:""Pedíamos un ATN, no prestamos, porque los prestamos tienen intereses y eso lo paga el pueblo de Chubut"

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®