jueves, 18 abril, 2024

Ignacio Torres: "Vamos a judicializar el reclamo por las cajas previsionales"

Torres afirmó que el Gobierno tendrá que hacerse cargo del pago de las transferencias de dinero a las 13 provincias argentinas

Ignacio Torres reclama por las cajas previsionales

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, apuntó al Gobierno ante el “incumplimiento de la ley” y aseguró que el oficialismo tendrá que hacerse cargo del pago de las transferencias de fondos a las 13 provincias argentinas que no transfirieron sus cajas previsionales a la Nación.

En la mañana de este sábado, Torres dio declaraciones a medios nacionales e indicó que “el caso del FONID era algo que se había anticipado; en Chubut tomamos la decisión de compensar ese dinero. Pero cuando hablamos de la caja previsional, yo creo que va a terminar judicializado, porque hay una Ley que obliga al estado nacional a cubrir el déficit que no ha sido traspasado a la nación”.

“En Chubut tuvimos que intervenir la caja previsional, el instituto por muchas irregularidades. Pudimos armonizar la caja y hay un reclamo administrativo hecho. E incluso hay un reconocimiento de deuda por parte del estado nacional que tiene que cumplir. La ley la tenemos que cumplir todos, los gobiernos provinciales y el estado nacional. Entiendo que es una medida inconsulta, pero va a terminar dándole la razón a las provincias”.

Al ser consultado sobre si es una provocación, Torres enfatizó en que “lo veo más como una torpeza que como una provocación. El jueves en la reunión vamos a ver cuál es la respuesta. Hay una ley que debería derogarse en todo caso y no se derogó. No es plata para las provincias, es dinero de los jubilados”.

Ignacio Torres: “Vamos a acompañar la Ley Ómnibus”

Además, remarcó “En la nueva ley ómnibus hay artículos en los que incluso participamos de la redacción. Vamos a acompañar y vamos a plantear diferencias en algunos casos, por ejemplo, en el capítulo fiscal“. Y resaltó “sería una locura retrotraer ganancias; yo creo que no va a ser esa la medida. Nos manifestamos en contra de retrotraer la medida de ganancias”, afirmó.

Ignacio Torres se refirió a la judicialización con respecto a las jubilaciones por el decreto del Gobierno Nacional. Sobre este tema, y otros inherentes a la relación con el Estado cuyo titular del poder ejecutivo es Javier Milei,, se manifestó en radio Mitre.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días