domingo, 14 abril, 2024

Ignacio Torres firma el decreto que deja sin efecto ingresos al Estado

Tal como lo anticipó Canal 12, este martes por la tarde realizó la firma en el marco de un acto realizado en el Dique Ameghino.

Ordena dar de baja las designaciones realizadas en los últimos seis meses

Tal como lo había anticipado Canal 12, el gobernador Ignacio Torres firmó este martes en el marco de un acto institucional realizado en el Dique Florentino Ameghino el decreto que ordena dar de baja las designaciones realizadas en el Ejecutivo provincial en los últimos seis meses, y revisar las del último año. Además, convocó a trabajar por un verdadero federalismo que no sea sólo nacional, sino también provincial, “Austeridad no es gastar menos, es gastar bien”, precisó el principal mandatario de la provincia.

Pero además, la intención de Torres y la instrucción bajada a los distintos ministros y secretarios de Estado, es hacer una revisión de todos los ingresos y nombramientos con extensión a todo el 2023. Aunque subrayando que se estudiará cada caso porque podrían existir hechos puntuales que ameriten darles continuidad.

Torres
La firma se realizó este marte sen el Dique Ameghino.

Por otra parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón, confirmó a Canal 12 que se avanzará con una suerte de censo de empleados públicos y que ya se está trabajando al respecto para bajar las instrucciones necesarias a cada área del Estado chubutense.

Revisar todas las designaciones

El gobernador informó que “el día de hoy tomamos la decisión de firmar un decreto para revisar todas las designaciones de los últimos seis meses y del último año. Porque la plata que se va en acomodo, la plata que se va en ñoquis, en amiguismos, esa es plata que no tienen las comunas”.

Además, les pidió colaboración y solidaridad a los jefes comunales, para “recuperar la cultura de trabajo en nuestra provincia, la cultura del esfuerzo y del valor de la educación”, agregando que “nadie sabe mejor que ustedes lo que padecen y lo que necesitan cada uno de los vecinos de la provincia”.

Medio aguinaldo y el anticipo del gobernador Torres

Durante su visita a Comodoro Rivadavia este lunes, el gobernador Torres anticipó que entre martes y miércoles estaría anunciando la fecha de pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Según pudo saber Canal 12, todo estaría dado para que en el transcurso de la semana que viene se concrete el depósito del SAC a todos los trabajadores estatales de la provincia.  

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días