martes, 16 abril, 2024

Ignacio Torres es impulsado para presidir el PRO y superar la interna entre Macri y Bullrich

El Gobernador de Chubut sería la figura que aglutine al partido y muestre renovación en su dirigencia.

Ignacio Torres en los estudios de Canal 12.
Bullrich PRO

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, es la figura que están impulsando desde dentro del PRO para encabezar la conducción partidaria; varios son los sectores que entienden que podría aglutinar el consenso e implicará, además, una renovación generacional en la conducción partidaria.

Además, la figura de Nacho Torres vendría a superar la interna partidaria que se desató entre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri; y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Torres como superador de diferencias internas

Es conocida la intención de Macri de volver a conducir el partido político que él mismo impulsó, pero se encontró con la decisión de Patricia Bullrich de pretender revalidar su presidencia al frente del PRO, cargo al que renunció para asumir en el gabinete de Javier Milei, llamando a elecciones partidarias para febrero.

Bullrich está convencida que los 24 puntos que logró en las elecciones generales como candidata a Presidente, son su capital político y no eran votos prestados. La ministra está decidida a demostrarlo y hasta se habría contactado con su ex rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta: “(Macri) me puso a mí para bajarte a vos, y a Milei para bajarme a mí ¿por qué seguimos atrás de él?”, le habría dicho Bullrich al ex jefe de gobierno porteño.

Torres, el candidato de la unidad

Atentos a esa disputa surgida entre Macri y Bullrich, es que en el PRO se empezó a hablar de una salida consensuada. Fue entonces cuando las miradas apuntaron a Ignacio Torres, quien además tiene buen diálogo con Rodríguez Larreta e incluso con el presidente Javier Milei.

Hay que decir que el gobernador de Chubut no tenía en sus planes presidir el partido a nivel nacional porque prefiere abocarse de lleno a la gestión en la provincia, pero es impulsado por varios dirigentes de distintas provincias que ven en el chubutense la figura del consenso y la renovación dentro del PRO.

Torres en pleno crecimiento político.


Este impulso que se pretende dar a Ignacio Torres para presidir el PRO, no hace más que ratificar el permanente crecimiento político que ha venido demostrando el actual gobernador de Chubut. Se trata de un dirigente joven que ya ha tenido reconocimiento nacional.


Apenas asumió hace un mes como gobernador de Chubut y Torres ya se mostró como referente de los gobernadores patagónicos con posicionamientos fuertes como el que sostuvieron con respecto a las modificaciones que pretendía el gobierno de Milei en materia pesquera, impulsadas desde algunos artículos de la Ley Ómnibus enviada al Congreso.

Además, se ha aceptado al chubutense como uno de los voceros en las últimas reuniones de todos los gobernadores, evidenciando que no le pesan las posiciones de liderazgo.


Por cierto, ese crecimiento individual provocó cierto deterioro en la relación entre Torres y Mauricio Macri, sin que esto signifique una ruptura. El chubutense se ha convertido en el gobernador más joven de la Argentina y es evidencia clara de la renovación dirigencial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días