domingo, 3 marzo, 2024

Ignacio Torres se reunió con representantes de cámaras pesqueras

Durante el encuentro abordaron dos temas, el primero consiste en dar un valor a la pesca, mientras que el segundo está relacionado con la contaminación y la aparición de cajones en la costa.

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se reunió con representantes de las cámaras pesqueras, empresarios y el intendente de la capital, Damián Biss, con el objetivo de seguir desarrollando en la provincia la pesca, este sector que resulta fundamental. Torres indicó a Canal 12 que “después de los hidrocarburos, la pesca es el sector que más exporta“.

El mandatario electo manifestó que los ejes de los encuentros fueron dos. El primero consiste en dar un paso más para agregar valor a la pesca, mientras que el segundo se refiere a un tema que preocupa mucho, relacionado con los cajones en algunas costas. “La idea es trabajar en conjunto con tanto el futuro Ministerio de Ambiente como con la Secretaría de Pesca para establecer protocolos y minimizar al máximo estas situaciones”.

Este sector es de gran importancia tanto para la provincia como para la nación, ya que después de los hidrocarburos, es el que más exporta. “La Argentina que viene va a necesitar divisas, y la pesca, la verdad, tiene un potencial importante. Me parece que va a tener un protagonismo en la Argentina que viene”, enfatizó Torres.

Extensa costa para el desarrollo

Torres indicó que las provincias de Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz cuentan con una extensa costa que posee una biodiversidad asombrosa. Desde una perspectiva de desarrollo que añada valor y cuide los recursos, además de ser amigable con el medio ambiente, se vislumbra un amplio espacio para el crecimiento. La meta es identificar los obstáculos que nos hacen menos competitivos que las provincias vecinas, para poder avanzar y generar más y mejor empleo. Ese es el objetivo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días