miércoles, 22 mayo, 2024

Ignacio Torres celebró la convocatoria de Milei al "Pacto del 25 de Mayo"

Tras la pelea con la Nación por los fondos de coparticipación y los subsidios al transporte, el gobernador de Chubut, celebró y acompañó la convocatoria del presidente.

Ignacio Torres celebró la convocatoria de Milei al "Pacto del 25 de Mayo"

Tras la pelea con la Nación por los fondos de coparticipación y los subsidios al transporte, gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo presente en el Congreso durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Mieli.

Luego de que el Presidente llamara a gobernadores y dirigentes políticos a firmar un “nuevo pacto fundacional para la República Argentina”, Torres se expresó en la red social X: “Celebro y acompaño la convocatoria del presidente, Javier Milei al Pacto del 25 de Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo”.

Por otra parte, agregó: “En ese contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo”.

Pacto de 25 de Mayo

En uno de los tramos principales de su mensaje, Milei convocó “tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado pacto de mayo: un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

“Ese Pacto de Mayo tendrá por fin establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad”, agregó.

Entre esas 10 políticas, enumeró “la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB, una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; rediscutir la coparticipación Federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual”.

ambién, contempla “un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; ocho, reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporten y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación; una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados; diez, y por último, la apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global”.

“Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más Argentina sea un faro de luz para occidente. Toda la política está convocada a acompañarnos. No nos importa quienes sean, de donde vengan, ni qué de ideas hayan defendido”, aseveró.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días