jueves, 18 abril, 2024

Huracán y San Lorenzo reviven el antiguo clásico de barrio

El juego entre Huracán y el Ciclón, se disputará este sábado desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, será arbitrado por Nazareno Arasa y el VAR estará a cargo de Ariel Penel. Será televisado por ESPN Premium.

huracán y san lorenzo clásico
Huracán y San Lorenzo reviven el antiguo clásico de barrio "a todo o nada"

Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibirá este sábado a San Lorenzo en una nueva edición del clásico barrial, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, correspondiente a la jornada de interzonales. El partido se disputará desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque Patricios, será arbitrado por Nazareno Arasa y el VAR estará a cargo de Ariel Penel. Será televisado por la señal por ESPN Premium.

El “Globo” llega al clásico con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el 11° puesto de la Zona A.

La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0 y la asunción de Walter Gastón Coyette como entrenador interino, en principio.

Huracán ante San Lorenzo

Para el duelo ante el “Ciclón”, Coyette apostaría a un esquema 4-4-2 con Walter Massanti y Lucas Pusseto como atacantes definidos y con la duda de Héctor Fértoli o Leandro Garate en la mitad de la cancha.

San Lorenzo, por su parte, llega a Parque Patricios entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y ocupa el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos, luego de tres empates, dos partidos perdidos y una victoria.

Para el choque en el Ducó, el entrenador Rubén Darío Insúa repetiría los mismos once iniciales que derrotaron a Tigre en la última fecha.

Huracán Ante San Lorenzo
Huracán y San Lorenzo juegan el clásico a las 19:30 horas.

El extenso historial entre Huracán y San Lorenzo señala que jugaron en 188 ocasiones y el “Ciclón” lleva una diferencia de 39 partidos.

Las estadísticas indican que Huracán ganó 47 partidos y San Lorenzo venció en 87 oportunidades.

En el último clásico empataron 1 a 1 en la cancha de San Lorenzo, con goles de Adam Bareiro e Ignacio Pussetto, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días