lunes, 26 febrero, 2024

Huracán y Gimnasia jugarán una nueva "final" por la permanencia en Parque Patricios

El encuentro entre el Globo y el Lobo correspondiente a la zona A se jugará este martes desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.

Huracán y Gimnasia jugarán una nueva "final" por la permanencia en Parque Patricios

Huracán recibe este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva “final” por la permanencia en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.

Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.

El “globo” perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el “Palacio”, donde ganó los últimos tres partidos.

Huracán comenzará una racha decisiva ya que después de recibir a Gimnasia, jugará nuevamente de local ante Vélez Sarsfield, que tiene los mismos 33 puntos que el equipo platense y luego visitará a San Lorenzo en la fecha de los clásicos.

El “lobo”, por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.

El nuevo entrenador de Gimnasia tiene un favorable historial contra Huracán como entrenador ya que lo enfrentó diez veces con cuatro equipos distintos (Unión, Arsenal y Central Córdoba, los otros) y nunca perdió con siete victoria y tres empates.

El experimentado entrenador santafesino, de 60 años, realizaría un solo cambio en el equipo y sería el ingreso del uruguayo Matías Abaldo, figura ante Vélez con un gol y una asistencia, por Alexis Steimbach.

Del otro lado, Diego Martínez, DT de Huracán, tendrá más problemas para rearmar el equipo ya que el capitán Fernando Tobio fue expulsado ante el “rojo”.

El chileno Rodrigo Echeverría podría volver a la titularidad tras su participación en las Eliminatorias sudamericanas con su seleccionado y Lucas Carrizo pasaría del mediocampo a la defensa para suplir la baja de Tobio.

Los otros que podrían entrar son Williams Alarcón o Walter Mazzantti en lugar del paraguayo Marcelo Pérez.

Huracán y Gimnasia se enfrentaron en 133 oportunidades en el profesionalismo con 50 triunfos del “lobo” contra 44 de los “quemeros” y 39 empates.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días