lunes, 22 abril, 2024

El dólar blue subió a 302 pesos en la City porteña

El tipo de cambio oficial cerró en 160,11 para la compra y 168,81 para la venta.

El dólar blue subió a 302 pesos en la City porteña

En el mercado del dólar mayorista, el Banco Central debió intervenir al igual que en las últimas semanas para cubrir la demanda de los importadores. Hoy vendió USD 48 millones, según fuentes del mercado. En los que va de noviembre, la autoridad monetaria acumuló ventas por USD 911 millones.

El tipo de cambio oficial cerró en 160,11 para la compra y 168,81 para la venta y tuvo un volumen de operaciones moderado, que apenas superó los USD 200 millones. De esta forma, el dólar mayorista tuvo “una pareja evolución en el inicio de la semana. En los dos primeros días subió $ 1,42 contra $ 1,43 de aumento en igual lapso de la semana pasada”, según explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El Dólar Blue Subió A 302 Pesos
Dólar: El Banco Central Debió Intervenir Al Igual Que En Las Últimas Semanas Para Cubrir La Demanda De Los Importadores.

La cotización libre del dólar sumó 8 pesos en relación al cierre de ayer y se ofreció a $302 para la venta en las financieras de la City porteña.

Es el valor más alto para el precio informal desde el 28 de julio pasado, más de tres meses atrás, según datos de Reuters. La última vez que el billete estuvo por encima de $300, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, todavía no había asumido.

La FIFA repartirá 440 millones de dólares en esta Copa del Mundo

Con el dólar oficial avanzando a $162,12 en el mercado cambiario mayorista, la brecha cambiaria asciende al 86 por ciento.

Al igual que el tipo de cambio libre, los dólares que se operan en el mercado de bonos también experimentan la presión compradora. El dólar MEP ganó más de $8 este martes para cerrar en $307, su valor más alto desde julio. El MEP es el costo por dólar que surge de comprar un bono con pesos en el mercado local y luego revenderlo a cambio de dólares, también en el país.

Por su parte el contado con liquidación, una operación similar al MEP pero que se usa para mover divisas hacia y desde el mercado local, se ubicó en los $317, por unidad.

Fuente: Infobae

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días