domingo, 3 marzo, 2024

Hoy se conoce si la exminisro Graciela Cigudosa es culpable o inocente de administración frauldulenta,

El fiscal adelantó que en caso de veredicto de culpabilidad pedirá prisión efectiva para la exministro Cigudosa.

Graciela Cigudosa

El pasado martes se realizó la lectura de alegatos finales del juicio oral y público por presuntas ilegalidades y sobreprecios en la adjudicación a empresas para la reparación de escuelas en Chubut en el año 2019 que tiene como principal acusada a la ex ministro de Educación, Graciela Cigudosa. Mientras que el presidente del Tribunal, Marcelo Nieto Di Biase confirmó que este miércoles 22 de febrero a las 12 se conocerá el veredicto.

También esta imputado Raúl Care quien integró el gabinete de la actual diputada provincial y que según el fiscal Omar Rodríguez ambos “tenían el manejo de la administración de los bienes y el cuidado de los bienes en enero del año 2019” y no quedan dudas que “para el fiscal quedó claro que ” hubo una falsa compulsa de precios, que en realidad todas estas empresas respondían a una sola persona, que era (Daniel) Schmid”, donde según Rodríguez, “era Schmid el que en definitiva se llevó los 18 cheques de las 21 escuelas que cobraron”.

Graciela Cigudosa
Causa Ministerio De Educación. La Ex Ministro De Educación Graciela Cigudosa Imputada De Administración Fraudulenta.

El fiscal Omar Rodríguez acusó a los tres imputados de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública. En el caso de Cigudosa por 22 hechos y dos tentados, Raúl Care, por 22 hechos y Ariel Hueichan 18 hechos. En la causa, tres de los acusados ya reconocieron su responsabilidad en los delitos.

PEDIDOS DE PENA PARA GRACIELA CIGUDOSA Y RAUL CARES

Al momento de presentar la acusación, el fiscal Rodríguez adelantó que pedirá una pena de prisión de efectivo cumplimiento para Cigudosa y para Raúl Cares. Mientras que para Ariel Hueichan sería en suspenso.

Rodríguez indicó “este delito es un fraude a la administración pública, como figura agravada, el hecho se comete desde adentro, un funcionario público en contacto con bienes ajenos, toda persona que administra bienes ajenos su primer deber es cuidar ese patrimonio”

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días