domingo, 25 septiembre, 2022
Hoy, por la gloria

Hoy, por la gloria

Hoy, por la gloria

Choque Messi-Neymar y clásico en el Maracaná para definir al campeón.

Será una final de ensueño. Argentina y Brasil, con Lionel Messi y Neymar en cancha, se disputarán el título de la Copa América este sábado, en un duelo que promete ser apasionante. Y hasta el escenario será épico: el Maracaná de Río está listo para albergar una nueva definición del torneo… ¿Quien ganará? A las 21 horas comenzará a rodar la pelota.

Hoy, por la gloria

Un partido de ensueño como el que disputarán Argentina y Brasil, no podría tener otro escenario. El Maracaná será la sede de una nueva definición de la Copa América, así como albergó el último partido de la edición 2019, donde la selección brasileña derrotó a Perú (3-1) y conquistó el título. Para Argentina, será volver al mítico lugar en el que fue derrotado por Alemania en la final del Mundial 2014.

Hoy, por la gloria

El clásico será con público, con entradas gratuitas. Después de varias idas y vueltas, finalmente llegó el OK de la Prefectura de Río de Janeiro para que el partido se juegue con un 10% del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores. Argentina va a disponer de 2.200 lugares -para residentes en Brasil-, igual que los locales, y habrá 1.100 más para cuestiones protocolares.

Hoy, por la gloria

La gran final de Río tendrá un formato distinto al resto de la competición. Es que si Brasil y Argentina terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15. En los partidos previos, las igualdades se definieron directamente por penales, pero aquí, de persistir el empate, primero habrá tiempo extra.

Probables formaciones para la final

​Argentina:​ Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Brasil:​ Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]