jueves, 8 junio, 2023

Hoy la Justicia dará a conocer el veredicto contra los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

Por CANAL 12
Este lunes a las 13 horas el Tribunal en lo Criminal dará a conocer el veredicto contra los acusados de matar a Fernándo en Villa Gesel el 18 de enero de 2020.
Nacionales
Hoy la Justicia dará a conocer el veredicto contra los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

Este lunes 6 de febrero a las 13 horas en Tribunal en lo Criminal N° 1, dará a conocer el veredicto contra los acusados de matar a Fernándo Báez Sosa.

Los ocho imputados estarán presentes en los Tribunales en la lectura de la sentencia, y escucharán la condena.

Luego de 13 audiencias y la declaración de 87 testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores comunicará si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son culpables o no del asesinato de Fernando Báez Sosa, además de la posible pena por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

El debate oral que comenzó el pasado 2 de enero, a 3 años del crimen llega hoy a su fin. La lectura de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari podrá seguirse en vivo a través de las redes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Más tarde se publicarán los fundamentos del fallo.

El Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que había sostenido el juez original del caso, David Mancinelli. “Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”, coincidieron, y solicitaron la pena de prisión perpetua.

En tanto que la defensa pidió la absolución “por una cuestión técnica y procesal”. El representante de los ocho rugbiers, Hugo Tomei planteó que “se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó. La imputación habla de cinco sujetos involucrados en la golpiza. Los alegatos, en cambio, de los ocho”. Por otro lado señaló que, en caso de no ser concedida, se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de pena) y el homicidio preterintencional o el homicidio en riña, con un máximo de 6 años de encierro.

También te puede interesar

Política, Nacionales

Más bajas Urtubey confirmó que no será candidato en las elecciones nacionales

Por CANAL 12
Judiciales, Nacionales

Después de 4 años El IPad de Natacha Jaitt fue desbloqueado

Por CANAL 12
Economía, Nacionales

Inversiones Cómo potenciar el medio aguinaldo e intentar vencer a la inflación

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Trelew

Inspecciones Cinco comercios clausurados en las últimas semanas

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Cultura

Lunáticos Comenzó junio y llega la Luna Llena de Fresa

Trelew

No se registraron heridos Impactante accidente de tránsito en Avenida Eva Perón

Por CANAL 12
Trelew

Llamaron a sesión extraordinaria No va más: Este sábado la empresa de transporte "El 22" deja de prestar servicio en Trelew

Por CANAL 12