Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
viernes santo
domingo, 21 abril, 2024

Viernes Santo: día de la pasión y muerte de Jesús

Viernes Santo: Día De La Pasión Y Muerte De Jesús

Hoy, 15 de abril, toda la Iglesia Católica se une en espíritu de duelo y penitencia para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor.

El Viernes Santo es uno de los días más solemnes del cristianismo, la Iglesia está de luto, porque se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.

De hecho, el ayuno y la penitencia es mandato para los feligreses católicos y es el único día que no se conmemora misa, en su remplazó se desarrolla una actividad que lleva el nombre de Liturgia de la Pasión del Señor.

Después de las tres de la tarde, hora en que se afirma falleció Jesús, se expone el cuerpo de Jesús y se ofrece el Santo Rosario a la Virgen de la Dolorosa, por el dolor extremo que vivió la Virgen María, madre de Jesús, al ver todos los sufrimientos y humillaciones a los que fue sometido su hijo. 

En las iglesias se revive la agonía de Jesús, se hace el recorrido de los 14 pasos o Vía crucis, esa noche se conmemora la vigilia pascual, que se entiende como pasar la noche en oración acompañando el cuerpo de Jesús.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días