Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
Celebración mundial del beso
martes, 23 abril, 2024

A celebrar. Hoy el Día Internacional del Beso

El beso mas largo duró 58 horas.

Beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Carta de besos: para cuando volvamos a besarPablo Melicchio

Agencia Paco Urondo

No hay un Beso, como no hay una Verdad. Hay miles de besos y formas de besar. Hay un solo punto en común: Besan los labios. Hay besos de contacto, desnudos, y hay besos distantes, con barbijos o virtuales. Hay besos transgresores y besos que no avanzan. Hay besos mudos, ensordecedores, secos y mojados. Se besa en los labios, en las mejillas y se puede besar cada playa, cuadra o esquina del cuerpo. Hay besos de amor, de compañerismo y hay besos de Judas.

Pero entre todos los besos, los del amor ocupan el primer puesto. Los besos son una extensión del corazón. Los besos sanan, levantan endorfinas, son defensa contra todo flagelo. Para besar hay distintas intensidades y eso determina la personalidad de quien besa. Hay besos picos de palomas y otros con lenguas como serpientes encantadas. Hay quienes besan mucho, poquito o casi nada. Hay besos eyaculadores precoces y besos que duran una eternidad. Hay labios con Alzheimer que olvidan el oficio de besar. Hay besos obsesivos que siempre besan igual. Y hay besos locos que ríen y cantan al besar. Pero los más complejos son los besos borderline, ambiguos, que no se sabe para dónde van. Hay labios tristes, amargos, que nadie quiere besar. Hay labios histéricos que incitan, pero cuando llegan los besos no quieren besar. Hay besos que se suicidan contra los espejos. Y hay besos melancólicos, que solo besan para encontrar los labios que ya no están.

Hay besos robados y besos que se regalan. Hay besos baratos y hay los que cuestan la vida. Hay besos completos y besos económicos. Hay besos fieles y besos traidores que fantasean con otros labios. Hay quienes besan con los ojos cerrados y están quienes pueden hacer más de una cosa a la vez: espiar, tocar, oler. Están los besos violentos, que muerden los labios o marcan el cuerpo como rebaño. Los besos vienen con gusto a nada o algún condimento, pero hay besos con sabores a exóticos platos diseñados por un chef lujurioso. Hay besos que saben nadar y otros que se ahogan en el mar de saliva. Hay besos torpes que tartamudean y se caen de la boca. Y hay besos maestros que ensañan a besar. Hay besos que encuentran la resistencia de labios rígidos que temen viajar sin un destino. Hay palabras que se visten de besos y besos que son pura poesía. Hay besos reales y besos que son un sueño. Hay besos viajantes, intrépidos, y besos sedentarios, aburridos como viejo mirando el noticiero.

Está el primer beso, el de la creación, el big bang del amor. Pero también hay besos tristes, de despedidas, el último beso de los que desaparecen, de quienes se fugan en el reverso de la historia, o el beso que se le da a un ser amado que ha muerto. Los besos que no dimos no se acumulan ni crecen. No hay plazo fijo de besos. Los besos postergados bordean la nada, están en situación de calle, se convierten en resentimiento, en bronca que seca los labios como tierra castigada por la sequía. Hay besos que resucitan y besos que matan. Hay besos que se olvidan, pero también hay besos que no debemos olvidar.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días