lunes, 22 abril, 2024

Hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Puerto Madryn y de la diócesis de Rawson

El feriado nacional del 8 de Diciembre es en homenaje al Día de la Inmaculada Concepción de Maria

Hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Puerto Madryn y de la diócesis de Rawson

Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y también jornada de feriado nacional.

Se trata de una celebración de enorme trascendencia para los cristianos, en la que se recuerda, con gratitud y alegría, el designio divino por el que la Madre de Jesús quedó preservada del pecado original desde el momento mismo de su concepción.

En Chubut la Virgen María es patrona de la ciudad de Puerto Madryn también de la reciente diócesis de Rawson, y en la ciudad madrynense se realizarán actividades por la importancia de la fecha.

Procesión naútica en honor de la Virgen María

De acuerdo el programa de actividades pero sin dejar de prestar atención al alerta naranja, se llevará a cabo la octava edición de la Procesión Náutica en Honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Puerto Madryn, en el marco del Día de la Virgen y las actividades propuestas para el lanzamiento de la temporada 2023-2024 de Puerto Madryn.

La procesión será náutica con la participación de los integrantes del Madryn Kayak Club y distintos aficionados que se sumen. Trasladarán la imagen de la Virgen María desde la Bajada N°8, lugar donde se encuentra la Guardería de la institución, hasta la Fuente de la Ciudad ubicada en Av. Roca y 28 de Julio. Allí finalizará el recorrido con una pequeña oración y será recibida por cientos de feligreses que participarán de la Misa por el 8 de diciembre, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Rawson, Roberto Álvarez junto a los sacerdotes de todas y cada una de las parroquias e iglesias católicas de la ciudad.

El Obispo Roberto Álvarez señaló que ” el santo padre cuando a hecho esta diócesis que incluye Madryn ,Rawson, Trelew y todo el valle le ha puesto como patrona a la Inmaculada Concepción A eso se le suma que es la patrona de la ciudad de Puerto Madryn y que es quizás la más convocante.”

La Iglesia enseña que la Santísima Madre fue redimida por Su Hijo, al igual que sucede con nosotros, pero en el caso de ella, de manera anticipada por los méritos de la Palabra hecha carne. Al igual que Eva antes que ella, María no estuvo sujeta a la caída y por ende, al príncipe de este mundo. Sin embargo, a diferencia de Eva, María nunca renunciaría a esa libertad que la gracia de Dios le dio.


Recogiendo la doctrina expresada a lo largo de los siglos por los Padres y los Doctores de la Iglesia, por los concilios y los Papas que lo precedieron, Pío IX proclamó solemnemente en 1854 el dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos, afirmamos y definimos verdad revelada por Dios la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada, por especial gracia y privilegio de Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo Salvador del género humano, inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción”. (Bula Ineffabilis Deus, 1854).

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días