viernes, 23 febrero, 2024

Christopher Anthony John Martin, más conocido como Chris Martin, músico británico y líder de Coldplay, cumple hoy 46 años.

El hipercreativo líder de Coldplay festeja hoy su "cumple".

Chris Martin, cantante de Coldplay en Argentina

Christopher Anthony John Martin, más conocido como Chris Martin, músico británico y líder de Coldplay, cumple hoy 46 años.

Fue allá por 1998 que nacía Coldplay, aunque ya mucho antes Martin había compuesto su primera canción. Fue a los 7 años, con un ukelele que le había regalado su familia.

Con el álbum debut de su banda, llega el éxito mundial, de la mano de su primer éxito “Yellow”. Muchos la consideran a “Yellow” como la canción más exitosa de Coldplay, la que hizo que cambiara todo en su historia como banda. Solo en Spotify acumula más de 1.500 millones de reproducciones y en YouTube se aproxima a los 1.000 millones de visualizaciones. Casi nada.

Desde aquel entonces han cosechado gran cantidad de éxitos, ganando 7 premios Grammy a la fecha, entre otros importantes galardones.

COLDPLAY EN ARGENTINA

Supieron ganarse el cariño del público argentino en su última visita a nuestro país, llenando diez fechas del estadio River Plate, y homenajeando a Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio.

Coldplay
Chris Martin-Coldplay

La novedad: ya está casi listo su nuevo disco, que se llamará “Moon Music” y será, según palabra de Martin, una continuación de su último trabajo. Todavía no hay fecha estimada de lanzamiento, aunque sí hay fechas para la próxima visita de los británicos al continente sudamericano: el 10 de marzo comienza una serie de shows que brindarán en Brasil. Hasta ahora no hay certezas, pero sabe, quizá el romance con el público argentino los deposite nuevamente por estas tierras.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días