miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Hospitalizaron al músico cubano Pablo Milanés

El artista cubano debió ser asistido por las consecuencias de una serie de infecciones que padece desde hace tiempo. Pablo Milanés es autor de clásicos como "Yolanda" y "Para vivir".

El cantautor Pablo Milanés permanece hospitalizado en la ciudad española de Madrid, y debió suspender los conciertos previstos en la capital de México y en Santo Domingo, según lo informado este sábado por parte de sus representantes.

A través de un comunicado, se detalló que la situación del artista cubano es “estable” y que está siendo tratado en el hospital a raíz de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

Pablo Milanés
Pablo Milanés debió suspender sus shows. Permanece hospitalizado.

“Esta situación clínica», continúa el documento, «es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid”, en relación a la necesidad del cantante de fijar residencia en dicha ciudad a fines de 2017 para recibir el tratamiento correspondiente.

«De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, agregaron desde la oficina artística del autor de clásicos como «Yolanda» y «Para vivir». Tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días