miércoles, 4 octubre, 2023

La Residencia de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel obtuvo una certificación de calidad

La certificación obtenida fue posible gracias a un informe emitido por la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, del Ministerio de Salud de la Nación, donde se destacan las condiciones institucionales, laborales y de formación del nosocomio de la ciudad cordillerana.

El reconocimiento es el resultado de una auditoria que recibió el nosocomio cordillerano de parte del Sistema Integral de Evaluación de Residencias del Equipo de Salud Nacional.

La Residencia de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, obtuvo una Certificación de Calidad de Nivel “A”, tras el informe técnico elaborado por la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, área que forma parte de la cartera sanitaria nacional.

El reconocimiento es el resultado de una auditoria que recibió el nosocomio cordillerano de parte del Sistema Integral de Evaluación de Residencias del Equipo de Salud Nacional, quien realizó los análisis correspondientes para poder lograr este importante logro.

Condiciones institucionales, laborales y de formación

En dicho informe, fechado el 28 de agosto del corriente año, la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento destaca las condiciones institucionales, laborales y de formación de la residencia de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel.

Ello, resaltando el equipamiento y la infraestructura del establecimiento asistencial; las medidas implementadas para garantizar la seguridad y la calidad de la atención sanitaria; el programa formativo; los instrumentos de evaluación; el acompañamiento del equipo docente; el propio ambiente laboral y los derechos y obligaciones estipulados en los contratos de cada uno de los residentes del sector.

Así, desde el Ministerio de Salud de la Nación pusieron en valor el trabajo que viene sosteniendo el servicio en cuestión, integrado por la jefa del Departamento de Pediatría y Neonatología, Silvina Steinkamp; la jefa del servicio de Pediatría y coordinadora de la residencia, Andrea Saglimbeni; la jefa de la residencia de Pediatría, Georgina Brachetta; y las residentes Melisa Constanza, Johana Céspedes y Daniela Rubis.

Importancia del reconocimiento

A tal efecto, resulta necesario señalar que la certificación obtenida por la residencia de Pediatría tiene una validez de cinco años, y resulta de suma importancia ya que, entre otras cosas, la habilita para obtener financiamiento nacional, integrar los cupos de las residencias a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, solicitar la incorporación al Examen Único de residencias y contar con incentivos diferenciales destinados a fomentar el arraigo.

También, permite fortalecer especialidades priorizadas, e ingresar al circuito de evaluación externa. Además, la certificación de calidad garantiza que los residentes puedan obtener el Certificado de Especialista emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, así como también acceder a una residencia post-básica en el Sistema Nacional de Residencias.

La Residencia De Pediatría Del Hospital Zonal De Esquel Recibió Una Importante Certificación De Calidad.
La Residencia De Pediatría Del Hospital Zonal De Esquel Recibió Una Importante Certificación De Calidad.

Hospital ejemplar

En este sentido, desde la Dirección del Hospital Zonal de Esquel, integrada por el director, Carlos Winter, y la directora asociada, Adriana Torres, se mostraron muy orgullosos por la certificación obtenida por la residencia de Pediatría, manifestando además un profundo reconocimiento a todos los integrantes del servicio, y agradeciendo a cada uno de ellos por su compromiso diario y por el arduo trabajo que llevan adelante de forma cotidiana.

También te puede interesar

Noticias, Salud

¿Qué pasa en Chubut? Médicos cobran copagos de hasta $6.000 a titulares de prepagas

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Salud

Habló De Bartolo Los médicos que contrató PAMI por fuera de Prosate comenzarían a atender "en las próximas semanas"

Por CANAL 12
Salud

En ocho localidades y comunas Funcionarias visitaron centros de salud de la Cordillera

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12
Policiales

Frustró un violento asalto Heroína: una perra salvó a su dueño y evitó un violento robo

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Hasta el viernes Filial madrynense celebra el Día del Hincha de River con una campaña de donación de sangre

Por CANAL 12
Deportes

Primera Nacional Deportivo Madryn está a dos puntos de jugar el Reducido y quedan nueve en disputa

Por CANAL 12
Policiales

Insólito No podía estacionar su auto, pidió ayuda y se lo robaron

Por CANAL 12