Capturan al femicida que asesinó a su suegra esta madrugada en Madryn

La captura de Brian Chazarreta ocurrió luego de las 11 de la mañana en un domicilio de la zona oeste de la ciudad. Fue trasladado de urgencia al hospital por auto flagelarse.
Capturan al femicida que asesinó a su suegra esta madrugada en Madryn
Horror en Madryn: un joven mató a su suegra a puñaladas en el barrio Agroforestal

Minutos después de las 11 de la mañana, Brian Chazarreta, el femicida que en la madrugada de este miércoles asesinó a cuchillazos a Gladys Antonia Medina, fue capturado por agentes policiales en la zona oeste de Puerto Madryn. Fue hallado en el domicilio de un supuesto amigo sobre calle Villarino casi Santa Fe: se había clavado un cuchillo en la panza; fue trasladado al Hospital Andrés Isola, donde informaron que su estado es reservado.

El hecho

En las primeras horas del miércoles un joven de 24 años, identificado como Brian Chazarreta, asesinó de diez puñaladas a la madre de su pareja, Gladys Antonia Medina de 57 años. El violento episodio ocurrió cerca de la 1 en una vivienda del barrio Agroforestal de Puerto Madryn, frente a la sede vecinal.

Luego de ultimar a Medina, Chazarreta se habría comunicado con su media hermana, a quien le habría avisado que había matado a su suegra y que por ello se quitaría la vida. Tras ese llamado, se puso en conocimiento a la Policía lo que había ocurrido.

Capturan al femicida que asesinó a su suegra esta madrugada en Madryn

Al lugar del hecho acudieron agentes de la Comisaría Segunda, quienes se encontraron con el espeluznante cuadro y constataron la presencia de la mujer ya fallecida. La misma se encontraba tendida en el suelo con un cuchillo clavado en la espalda, según destaca el informe policial.

El sangriento desenlace se habría producido cuando Chazarreta llegó a la casa de la mamá de su pareja, ubicada en proximidades al Polígono de Tiro, y por motivos que aún se investigan comenzaron a discutir. En el fragor de la discusión, el agresor tomó un cuchillo y la apuñaló varias veces en la zona frontal del torso; tras este episodio, el joven de 24 años huyó.

Fuentes consultadas por la redacción de Canal 12 Web indicaron que la pareja de Brian Chazarreta lo habría denunciado el último martes por violencia de género. Esto habría generado la discusión entre la víctima y el autor del hecho.

Capturan al femicida que asesinó a su suegra esta madrugada en Madryn
Brian Chazarreta

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ariel Jara, hizo referencia al brutal femicidio y agregó que al arribar efectivos policiales a la vivienda, observaron que el cuerpo de Medina "tenía heridas en brazos, abdomen y en la espalda. Incluso, el cuchillo estaba clavado en su espalda y había mucha sangre en el lugar", graficó Jara en diálogo con FM Del Viento.

ENTREVISTA A ARIEL JARA EN FM DEL VIENTO

Hasta las primeras horas de la mañana personal de la Brigada de Investigaciones y Policía Científica se encontraba trabajando en la escena y tomando muestras.

La calificación jurídica que pesa sobre Chazarreta es la de "femicidio transversal", previsto con pena única de prisión perpetua.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB