sábado, 24 febrero, 2024

El jefe de gobierno de CABA toma una escasa ventaja sobre Patricia Bullrich

Encuesta nacional con positivos resultados para Horacio Rodríguez Larreta.

Rodriguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Un reciente relevamiento de opinión pública sobre 1500 personas encuestadas, muestra que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta aventaja en imagen positiva a la Presidente del Pro Patricia Bullrich, dato significativo ya que ambos pretenden competir por la Presidencia de la Nación en octubre próximo.

La investigación realizada por el Estudio Raúl Aragón y Asociados señala en la introducción al informe que; “El presente estudio, en base a 1.500 casos nacionales, registra algunas variaciones significativas respecto de estudios anteriores. Tanto la calificación positiva/negativa de imagen como la intención de voto respecto de
H. R. Larreta vs P. Bullrich muestra una mejora, estadísticamente significativa de H. R. L. respecto de P. Bullrich.En términos de Ratio Positivo/Negativo en la calificación de imagen ambos registran 1.1. Es decir ligeramente mayor calificación positiva que negativa. Igualmente, alternando estos nombres en escenarios de elecciones generales ambos ganarían con diferencias significativas sobre el segundo.”

Horacio Rodríguez Larreta Es El Presidenciable Mejor Posicionado Dentro Del Pro Según Una Reciente Encuesta Nacional

El estudio realizado en diferentes lugares del país también señala un dato significativo respecto al lugar de preeminencia que ocupa el actual Ministro de Economía Sergio Massa respecto de otros referentes del Frente de Todos, e inclusive mantiene niveles similares a los de Cristina Fernández de Kirchner. “Sergio Massa registra, ocupando, en escenario de primera vuelta, el segundo lugar, con una intención de voto casi igual a la de C. F. K (24,8%/26,5%) lo que podría indicar que comienza a instalarse en el votante de FDT como el candidato posible.” indica el informe.

Horacio Rodríguez Larreta Es El Presidenciable Mejor Posicionado Dentro Del Pro Según Una Reciente Encuesta Nacional

La vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner es una de las dirigentes con porcentaje mas alto de valoración negativa de imagen incluso superando al Presidente de la Nación Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días