Un robo ocurrido durante la noche de este jueves en una carbonera del partido bonaerense de Zárate terminó en una tragedia. Un vecino alertó a la policía sobre el incidente y dos efectivos se dirigieron al lugar, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193. Al llegar, fueron recibidos a tiros por los asaltantes, quienes tenían a una familia como rehenes.
En el enfrentamiento armado, el oficial Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años y oriundo de Río Tala, resultó gravemente herido por un disparo en el abdomen. A pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, falleció poco después.

Además, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en Lima, Provincia de Buenos Aires, también perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.
Un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello también resultó herido en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.
Con profundo dolor, despedimos al Oficial Cantero Osmar Osvaldo.
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) April 28, 2023
Su fallecimiento, en cumplimiento del deber, enluta a toda la familia policial que encuentra en él un ejemplo de vocación y servicio.
Todo mi respeto, disposición y acompañamiento a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/2GE7pDDfaN
Los delincuentes huyeron en vehículos por la ruta provincial 6, en dirección a Ingeniero Maschwitz. Pero en cuestión de minutos y con un operativo cerrojo fueron rápidamente interceptados. Los implicados se movilizaban en dos vehículos y fueron aprehendidos sin oponer resistencia.
Sergio Berni en el Hospital
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó al Hospital donde se encuentra internado el Sargento Ezequiel Romelio, policía herido durante el asalto. El uniformado sufrió un impacto de bala en una de sus piernas y según la información brindada por el nosocomio se encuentra fuera de peligro.