Este sábado a la madrugada, un homicidio tuvo lugar en el barrio 3 de Abril de Playa Unión. Personal policial acudió a las inmediaciones de la calle Los Coirones al 100, donde se encontraba un joven herido de arma blanca, que momentos después fallecería en el Hospital.
Presunta discusión y ataque
Según indicaron fuentes policiales, una vez que el personal arribó al sitio, constató la presencia de un hombre “arrodillado con su cara hacia abajo, ensangrentado, y una mujer que indicó ser su madre, en estado de shock, manifestando que momentos antes su hijo había ingresado corriendo a la casa, agarrado un cuchillo y que, estando afuera, frente a su casa se trenzó en lucha con otro individuo al que identificó con el apellido, que vive a una cuadra, y este le habría arrebatado el cuchillo y con el mismo lo había apuñalado”.
El presunto autor del homicidio, de acuerdo al relato de la madre de la víctima, “estaba acompañado por 3 o 4 hombres más, y aparentemente tendrían problemas anteriores, dado que el agresor actualmente está en pareja con una ex pareja de la víctima”.
Falleció en el Hospital
La ambulancia llegó al lugar y trasladó al herido al Hospital “Santa Teresita” de Rawson, desde el cual posteriormente informaron su fallecimiento, por lo que la causa pasó a ser caratulada como “homicidio”.
“En el lugar se hizo presente la fiscal general Florencia Gomez y el fiscal Federico Esusy, disponiendo medidas de rigor, como la consigna policial en casa del presunto autor, intervención y planimetría de Policía Científica, quienes procedieron al secuestro de un chuchillo tipo carnicero, que habría sido el utilizado, encontrado a unos 10 metros del cuerpo de la víctima”.
Actuaciones, allanamiento y detención
Posteriormente, la División Policial de Investigaciones (DPI) tomó entrevistas y testimonios a vecinos y testigos del hecho. El fallecido, se indicó, “tenía colocada una tobillera electrónica por un caso de violencia de género con una pareja anterior”.
Aproximadamente cincuenta minutos más tarde, “se realizó un allanamiento en calle Los Sauces, donde se procedió a la demora del presunto autor y al secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre”, informaron desde la Policía.