Crimen de Milo: Su mamá fue procesada por el delito de homicidio

El crimen fue caratulado como homicidio doblemente agravado en razón del vínculo y por alevosía del pequeño. 12 Noticias habló con el tío de Milo, Alexis Caballero Dalcón, sobre el avance de la causa.
Milo
Crimen de Milo: Su mamá fue procesada por el delito de homicidio.

La desgarradora historia del pequeño Milo, presuntamente asesinado por su madre, conmovió a todo el país. A la espera del procesamiento por el caso, la familia del padre del niño, cuenta cómo la mamá buscaba extorsionarlo con videos de Milo.

El tío de la víctima, Alexis Caballero Dalcón, relató que envió al fiscal de la causa "2GB de contenido, entre videos y audios, donde se puede escuchar a la madre instigar y culpar".

También señaló que decía, "me voy con el nene o él se va conmigo. Queremos jazmines y que tiren nuestras cenizas a la cancha de Huracán".

Respecto a la denuncia, contó que se habían acercado a la Comisaría 4ta de Puerto Madryn para poder explicar la situación pero "nos dijeron que no era jurisdicción, así que no tuvimos respuesta".

Paula Guerrero, acusada de homicidio, está detenida en Buenos Aires, en la Alcaidía 1. La jueza quiso trasladarla al penal de Ezeiza luego de haber sido presentadas las pruebas pero el pedido no fue acaparado.

Por otro lado, Dalcón dijo que "el calvario había iniciado con los videos y audios diciendo 'saludá a tu tío, hubiese sido un placer que lo conocieras' instigando que le diga a mi hermano que vuelva. Cuando denuncié la situación en la comisaría y no fue tomado, me sentí atado de pies y manos".

Además, el tío de Milo mencionó que confirmó la muerte del niño después de haber llamado al Hospital Garrahan, y que le dijeran que un pequeño de sus mismas características había ingresado muerto por asfixia mecánica.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB