miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Homicidio en el Pujol: sigue la búsqueda de "El Correntino", el presunto asesino del joven

El presunto autor del crimen de Brian Bossa se encuentra identificado, pero está prófugo y es intensamente buscado por la policía desde el sábado a la madrugada. Tiene antecedentes por hechos menores y no es conocido en el ámbito policial.
Discutió, se generó una pelea y fue apuñalado. El autor está identificado y se encuentra prófugo.

Un hombre de 40 años y conocido por el seudónimo de «El Correntino» continúa siendo buscado tras haber sido identificado como el presunto homicida de Brian Bossa. Dos amigos de la victima, que se encontraban presentes al momento del ataque, lo señalaron como el autor de las dos puñaladas en el tórax que acabaron con la vida del joven de 26 años, media hora después, en el hospital Andrés Ísola. Esa misma madrugada la Policía allanó una vivienda en el barrio Agroforestal, donde residiría «El Correntino». Sin embargo, no lograron localizarlo y hasta este lunes se encuentra prófugo. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Canal 12 Web, tiene antecedentes «por cuestiones menores», y no sería conocido en el ámbito delictual.

El inicio del violento desenlace para Bossa fue pasada la medianoche del sábado en el cruce de Río Mayo y Trevelin, sobre el barrio Pujol II, donde se produjo un feroz enfrentamiento entre dos grupos de personas, entre ellos se encontraba él y «El Correntino». De acuerdo a los testimonios de testigos, todo se habría desatado por una disputa barrial de vieja data. «Las broncas que se tenían desde hace tiempo por ahí terminaron en este suceso», planteó esta mañana Javier Loyola, jefe de la Unidad Regional. «Se habrían encontrado casualmente en esta intersección, comenzó la discusión y terminó con este final. No era una pelea pactada, sino que fue un encuentro casual y surgieron viejos rencores», aseguró.

Bossa recibió dos heridas de arma blanca a la altura del pecho y fue llevado por sus propios acompañantes al nosocomio, donde las tareas de reanimación fueron en vano. Paralelamente, hasta el lugar llegaron efectivos policiales que habían sido alertados del hecho por los propios amigos del joven. «Se procedió al levantamiento de indicios, como botellas rotas y restos de sangre, éstos últimos nos condijeron a una vivienda cercana donde habían ingresado algunas personas que participaron de esta pelea», contó el funcionario sobre los trabajos que contaron con la supervisión del fiscal de turno en ese momento, Fernando Blanco.

Finalmente, la Justicia dispuso en horas de la madrugada un primer allanamiento en ese domicilio, ubicado a escasos metros de la escena. La Policía Científica sólo secuestró un celular, un cuchillo y una campera. Además, dentro de la vivienda detuvieron a dos hombres que habrían participado del enfrentamiento pero no estarían implicados en el homicidio. En ese sentido, Loyola explicó que el motivo de la detención fue motivado porque «se tornaron violentos» con los agentes policiales, con el objetivo de entorpecer el procedimiento. «Por esa razón se los retiró del lugar y se los detuvo», aclaró.

Con respecto al prófugo, el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, señaló a FM Del Viento que «todas las fuerzas están abocadas a hallarlo», a la vez resaltó que Brian Bossa no tenía antecedentes. En esa línea Jorge Bugueño, el fiscal que entiende en la causa, fue consultado por esta redacción sobre la identidad de «El Correntino», al respecto, indicó que la Fiscalía no dará a conocer por el momento su nombre dado que «hay medidas pendientes que serian contraproducentes».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días