Un homicidio convocó a la Policía este viernes, alrededor de las tres de la tarde, al camping del Sindicato de Petroleros Privados, ubicado en el barrio Bella Vista Norte de Comodoro Rivadavia. El padre de la víctima se presentó en la guardia de la comisaría dado que “momentos antes se había presentado en la casa de su hijo y lo había encontrado tirado, en el suelo del patio interno delantero, sin vida”.
Los autores podrían ser conocidos de la víctima
Al lugar acudió personal policial y una ambulancia del Hospital Regional; los facultativos médicos constataron el fallecimiento de la persona, un hombre de 38 años de edad identificado como “D.M.A.”. Agentes de la División Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Científica trabajaron en la escena, bajo la coordinación de la fiscal jefe, a cargo de la investigación. Se realizó una inspección ocular en la vivienda y “no se observaron signos de violencia en el ingreso a la misma”, indicaron desde la Policía.
Incautaron droga
“El padre de la victima refirió que la puerta se encontraba abierta de par en par, al momento de llegar al lugar. Sobre la mesa del comedor, se halló dinero en efectivo, 60 mil pesos, y la billetera (presuntamente de la víctima) con un total de 7 mil pesos, los cuales fueron secuestrados”, se informó en relación al homicidio. También, hallaron en el sitio “un envoltorio con sustancias prohibidas, cuyo reactivo de campo realizado por personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales arrojó resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 7 gramos”.
Homicidio violento
Inspeccionado por la Policía Científica, el cuerpo de la víctima “presentaba signos de violencia en varias de sus partes: escoriaciones en piernas, manos, pecho, boca y cabeza. Fue trasladado a la morgue judicial, a la espera de la autopsia”.
Denunciado por su madre
Un segundo hecho que convocó a la Policía a las inmediaciones del barrio Fracción 15 involucró a un sujeto de 36 años, sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento a su propia madre, cuya identidad no trascendió. Alrededor de las ocho y media de la noche del viernes, la damnificada alertó a la Policía ya que su hijo se había presentado en su vivienda.
La medida judicial regía por le término de dos meses, desde el 8 de julio, pero a exactamente una semana de que la misma quedara sin efecto, el sujeto la desobedeció y concurrió a la vivienda de su mamá. “Se procedió a su aprehensión y traslado a la dependencia judicial”, informaron desde la Policía.