domingo, 10 diciembre, 2023

Está prófugo el presunto autor del homicidio de "Fatiga" Barrientos: piden detenerlo "donde sea visto"

La Policía allanó dos viviendas, una de ellas del presunto autor del homicidio, a raíz de que este fuera sindicado en distintas entrevistas realizadas por los uniformados.

La Policía incautó municiones, equipos de comunicación y una planta de marihuana de casi un metro y medio de altura.

En el marco de la investigación por el reciente homicidio de José María “Fatiga” Barrientos, ultimado de un disparo durante la mañana del pasado viernes, la Policía llevó adelante dos allanamientos en los que se secuestraron vainas coincidentes con los disparos recibidos por la víctima, equipos de comunicación y plantas de marihuana.

Sin novedades del presunto autor

El procedimiento se llevó a cabo el viernes, minutos antes de las seis de la tarde, “luego de una consigna permanente llevada a cabo por personal de Comisaría Segunda”, e incluyó el registro domiciliario de una vivienda ubicada en la calle Ameghino Norte al 400, donde reside “F. M.”, sindicado como autor del homicidio. Al llegar, la Policía fue recibida por el padre ya que el sospechoso aparentemente no se encontraba en el lugar y solamente estaba la hermana del presunto asesino.

No aparece el arma empleada en el homicidio

Los agentes avanzaron con el operativo e incautaron cuatro municiones “coincidentes con la vaina servida secuestrada en el lugar de los hechos”. También secuestraron “un equipo de comunicaciones color verde y negro” y detectaron ” un arma de fuego calibre 22 marca Bersa”, aunque “no se procedió al secuestro en virtud de que no coincide con el calibre del arma utilizada en el crimen”. Por el contrario, el padre del sospechoso mostró a los uniformados la documentación que lo habilita para portar dicha arma, la cual se encontraba “en regla”, según indicaron fuentes policiales.

Marihuana y otro equipo de comunicaciones

El segundo allanamiento se llevó adelante en una vivienda de la calle Costa Rica al 400, donde reside un ciudadano mayor de edad, no implicado directamente en la causa a excepción de que testigos habrían observado al sospechoso “egresar del domicilio antes de efectuar el disparo”. Sin embargo, los agentes incautaron en el lugar un equipo de comunicaciones de iguales características al que fue detectado en la calle Ameghino. También, dieron con “una planta de cannabis (sativa) de 1,4 metros de altura escondida en un entretecho”.

El jefe policial Gabriel Araujo dio la versión policial de los hechos, luego de ocurrido el homicidio.

Registros de ADN y orden de captura “inmediata”

Por otro lado, la Policía Científica levantó rastros de ADN de botellas, latas de bebidas alcohólicas y vasos ubicados en la mesa del lugar, además de “varios rastros parciales papilares de los objetos mencionados”, elementos que quedaron a disposición de la División interviniente y que serán sumados a la investigación.

Ahora, continúa vigente el pedido de detención de “F. M.”, según la disposición judicial, “en el lugar donde fuere habido”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días