Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 23 abril, 2024

Homenajearon a Koji Ishino, el japonés que embelleció por décadas la plaza San Martín

La historia del primer placero de la plaza San Martín o el creador del "edén" que tuvo la ciudad por décadas.

Al igual que miles de inmigrantes que arribaron al país huyendo de los conflictos bélicos y la pobreza, y en búsqueda de un futuro próspero, Koji Ishino llegó a mediados del Siglo XX desde Japón abordo del Mar de la India, uno de los tantos buques neutrales que tocaban los puertos de América del Sur tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Estudiante, a punto de obtener el título de Ingeniero Agrónomo, Ishino se instaló un tiempo en Buenos Aires para luego trasladarse hacia el sur, precisamente a la ciudad del golfo, donde sentó bases y apostó por la forestación, la floricultura y todo lo que tiene que ver con la agronomía. Era uno de los pocos japoneses que en aquellas épocas andaba por estas tierras.

En Puerto Madryn se casó y tuvo cinco hijos. Uno de ellos, Roberto Antonio, le relata con orgullo y emoción a la cronista de Canal 12 la historia de vida de su padre: el primer placero de la plaza San Martín o el creador del “edén” que tuvo la ciudad por décadas. Junto a él lo acompaña su hijo Antonio, nieto de Don Koji, quien al igual que su padre refleja la felicidad que tendría el abuelo al ver el homenaje que este miércoles rindieron en su honor.

Homenajearon A Koji Ishino, El Japonés Que Embelleció Por Décadas La Plaza San Martín
Hijos, Nietos Y Bisnietos De Don Ishino, Junto A Autoridades Locales

“Se pudo lograr un pequeño mimo al abuelo, que le hubiese sacado una sonrisa muy hermosa”, menciona Antonio sobre la placa y el sendero de rosas florecidas que fueron presentados. “Es algo muy lindo; estoy muy orgulloso y contento; papá estaría feliz con esto. La jardinería era algo que amaba de corazón, para él no era un trabajo sino un hobby”, agrega Roberto.

Homenajearon A Koji Ishino, El Japonés Que Embelleció Por Décadas La Plaza San Martín

Nunca pudo volver a su Japón natal para rendir la materia Estudio de Suelos y recibirse. “Eran otros tiempos”. Lo cierto es que, con secretos y recetas, Koji Ishino embelleció por décadas la plaza central de la localidad y se ganó el reconocimiento de una comunidad.

“Fue una vida bastante difícil”, recuerda su hijo.

“Hay mucha gente que tiene la posibilidad de trabajar en lo que le gusta y otros de lo que encuentran, pero él tuvo la suerte de hacer lo que le gustaba”, concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días