Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

Homenaje al soldado Simón Antieco: 40 años del fallecimiento del joven mapuche que perdió la vida en Malvinas

Desde la Escuela N°793 "Soldado Simón Antieco" del Barrio Moreira de Trelew, invitan a toda la comunidad a participar del homenaje.

Homenaje Al Soldado Simón Antieco: 40 Años Del Fallecimiento Del Joven Mapuche Que Perdió La Vida En Malvinas
Homenaje Al Soldado Simón Antieco: 40 Años Del Fallecimiento Del Joven Mapuche Que Perdió La Vida En Malvinas

Ayer se cumplieron 40 años de la muerte del ex combatiente Simón Antieco, el joven mapuche que perdió la vida en la Guerra de Malvinas. Esta lunes, a partir de las 11.30 en la Escuela N°793 del barrio Moreira de Trelew, se llevó adelante la ubicación de una piedra basal, donde se cimentará el monumento en su homenaje.

Simón es uno de los primeros excombatientes de Malvinas de pueblos originarios en ser reconocido como tal, y el único caído mapuche de la provincia del Chubut. Tenía 19 años cuando partió a las Islas, donde un 9 de mayo perdió la vida.

En el edificio educativo se celebró la instalación de la piedra basal donde se erigirá el Monumento al Soldado Simón Antieco. Se trata de una Toba, traída de la localidad de Las Plumas y estará tallada por el artista Milton Fritz.

Asimismo, en la localidad de Puerto Madryn, puntualmente en el sitio sagrado Loma Blanca, lugar ancestral de los pueblo originarios, se llevó adelante también un homenaje a Simón Antieco, que contó con la presencia de 5 ex combatientes y compañeros, junto al Lonko de la comunidad, Lucas Antieco.

“Tuve el honor de condecorar a los cinco ex combatientes como ‘weichafes’ (guerreros) de las comunidades. Ellos son guerreros porque estuvieron en las Malvinas defendiendo la parte del wallmapu”

LUCAS ANTIECO, Comunidad Pueblo Mapuche.

“Junto con las medallas vamos a portar también la flecha”

Jorge Racca, veterano de guerra

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días