El juez penal Marcelo Orlando dispuso prisión preventiva para Elías Escobar, el hombre de 31 años imputado de disparar contra un policía en Puerto Madryn. Luego de la tensa situación vivida, el propio cabo Ángel Huenelaf, de la División de Seguridad Rural, habló en exclusiva con Canal 12 y explicó cómo se desataron los hechos. «En Moreno y Bordenave sin previo aviso me efectúa un disparo, le advertí que era policía, saqué el arma y respondí», contó.
El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio Perón. Huenelaf, que estaba de franco, escuchó varias detonaciones. Al mirar por la ventana, vio a un hombre que caminaba con un arma de fuego, quien minutos antes había efectuado disparas contra una vivienda cercana. «Agarro el celular, mi arma reglamentaria y salgo a ver qué pasaba», reveló.


Luego de dar aviso a la Comisaría, tomó su arma reglamentaria y le dio la voz de alto, pero el sujeto ingresó al patio de una casa y comenzó a dispararle.
Un móvil con dos efectivos de la Seccional Cuarta arribó al lugar y una breve persecución finalizó con la detención del sujeto, quien había intentado esconder el arma en un montículo de tierra y darse a la fuga.
El arma, una Taurus Special calibre 38, que tenía numeración limada, fue hallada enterrada en el lugar y la policía también secuestró cuatro vainas servidas y una munición.


En la audiencia, fue imputado de “abuso de arma, violación de domicilio y tenencia de arma de guerra” por la Fiscalía y el juez penal Orlando dispuso la continuidad de la prisión preventiva.