lunes, 26 febrero, 2024

El nuevo programa CreAr se puso en marcha este miércoles en Buenos Aires

El objetivo del programa es brindar financiamiento a las PyMes que necesiten asistencia para poder expandirse y generar nuevos puestos de trabajo.

Mariano Arcioni reunido con José Ignacio de Mendiguren.

Este miércoles, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, lanzaron en Buenos Aires el programa CreAr Inversión PyME Federal, con el fin de brindar financiamiento en condiciones favorables a pequeñas y medianas empresas de la provincia que necesiten asistencia para expandir sus inversiones y generar empleo.

Además, en la misma reunión se firmó un acuerdo estratégico para implementar el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva en Chubut, que ofrece incentivos adicionales a aquellas empresas que sumen personal a sus plantas de trabajo.

Ambas iniciativas son fundamentales para aumentar la actividad económica y la creación de empleo en la provincia. Arcioni habló con los periodistas presentes y manifestó que “se trata de excelentes oportunidades para las PyMEs chubutenses, con estímulos concretos para aumentar la inversión y la generación de puestos de trabajo”, y subrayó que son “noticias muy positivas para el futuro de la provincia”.

Mendiguren, por su parte, afirmó que tienen “una agenda muy sólida de trabajo con la provincia para acompañar a las PyMEs a que concreten inversiones y generen empleo y, a su vez, consolidar el crecimiento de los sectores estratégicos de Chubut, que son clave para la transformación de la estructura productiva que el país necesita”.

El lanzamiento del programa CreAr inversión PyME Federal y la implementación del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva representan una oportunidad única para el crecimiento y desarrollo económico de Chubut.

Programa Crédito Argentino (CreAr)

CreAr es el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia Argentina, con un presupuesto inicial de $500.000 de créditos y garantías. La línea CreAr Inversión PyME Federal ofrece a las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales financiamiento para inversiones productivas de hasta $150 millones por proyecto, con plazos de entre 48 y 60 meses, bonificación de tasas de hasta 30 puntos y garantía del FOGAR. Además, las PyMEs exportadoras pueden acceder a créditos desde $100 millones a $500 millones y a financiamiento de hasta $120 millones de la línea CreAr Inversión PyME Leasing para adquirir bienes de origen nacional.

Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

El Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva tiene como objetivo estimular la creación de nuevos empleos en las empresas industriales chubutenses y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuya actividad principal sea alguna de las 155 actividades económicas estratégicas para la provincia. El programa depositará una suma mensual para cada empleado contratado, dependiendo de su categoría (A o B) y género.

Categoría “A”: Mujeres, Personas Travestis, Transexuales o Transgénero, Personas con Discapacidad Año 2023: $ 26.000 Año 2024: $ 14.000 Categoría “B”: Varones Año 2023: $ 21.000 Año 2024: $ 9.000

Este beneficio durará dos años y se otorgará a través del programa por cada empleado contratado desde el 1° de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días