Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 23 abril, 2024

Crisis hídrica: Hidroeléctrica Ameghino suspendió la producción de energía debido a la falta de agua

La empresa debió detener la producción en la Central Ameghino dado que los bajos niveles del Río Chubut no permiten la generación de energía.

La Hidroeléctrica Ameghino Suspenderá La Producción De Energía Debido A La Falta De Agua
Crisis Hídrica: Hidroeléctrica Ameghino Suspendió La Producción De Energía Debido A La Falta De Agua.

La firma Hidroeléctrica Ameghino se vio obligada a detener la producción de energía eléctrica, a raíz de los bajos niveles de reserva de agua que se obtuvieron este año. Además, la empresa debió abrir la válvula de riego para transferir el caudal al río y que las cooperativas de la zona puedan continuar potabilizando agua.

En ese marco, el ingeniero Joaquín Espinosa señaló que en el último tiempo comenzó a observarse una merma en los caudales de agua del Río Chubut que provienen de la cordillera. “No recuperamos el volumen de agua normal, por lo cual llegamos a una franja de operación en la cual dejamos de generar energía para poder erogar caudales por debajo de lo que está normado para la operación del embalse“, indicó el gerente de la entidad eléctrica.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A JOAQUÍN ESPINOSA EN FM DEL VIENTO

A raíz de esa situación, la Central Ameghino “dejó de generar” energía. En virtud de ello, Espinosa mencionó que la compañía acordó con la autoridad de aplicación sostener la medida, en principio, hasta el mes de junio, cuando se evalúen los trabajos para el segundo semestre. “Hay que revisar cómo viene el tema climático, cómo se desenvuelve el pronóstico de acá en adelante y ver cómo sigue esto“, sostuvo.

Crisis Hídrica: Hidroeléctrica Ameghino Suspendió La Producción De Energía Debido A La Falta De Agua

La situación actual que atraviesa el Dique es atípica y encontraría las razones en el cambio climático, como la escasez de nevadas y lluvias en 2021 terminan evidenciando la falta de agua que hoy sufre el río. La última vez que el Dique había dejado de generar fue en el año 1988, según explicó el profesional.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días