sábado, 9 diciembre, 2023

Dos hermanos fueron demorados robando vigas, pero uno de ellos quedó detenido por otro motivo

Dos hermanos terminaron demorados por intentar hurtar elementos de construcción de un lote en el barrio Perón de Puerto Madryn.

Dos hermanos terminaron detenidos por intentar sustraer vigas de un lote en la zona oeste.

Sobre las 14:30 horas de este sábado, personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn intervino en un hecho de hurto y posterior “desobediencia a la autoridad”, ocurrido en el barrio Presidente Perón y que terminó con dos hermanos demorados por intentar sustraer materiales de construcción. Sin embargo, uno de ellos quedó preso por un “adicional” por el cual deberá responder ante la Justicia.

La denuncia de un vecino

Según se informó, el episodio tuvo lugar en una manzana no especificada del barrio en cuestión, ubicado en la zona oeste de Madryn, luego de que el Centro de Monitoreo recibiera el alerta de un vecino, quien advirtió que “una camioneta amarilla estaría sustrayendo vigas de un lote, y que circularía por Moreno y Ejército de los Andes”.

Momentos después, un patrullero arribó al lugar y se encontró con una camioneta Ford F100 “la cual portaba seis vigas, vehículo que era ocupado por ambos sujetos luego aprehendidos”, precisaron desde la Policía.

Demorados

El dato más particular del hecho fue que, al identificar a ambos individuos, que son hermanos, la Policía recibió una segunda alerta respecto de uno de ellos, sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento y contacto absoluta y que, como la había infringido en reiteradas ocasiones y “se comunicaba todo el tiempo”, el fiscal dispuso que ambos permanecieran detenidos. Uno de ellos, por el presunto delito de “hurto”. El otro, por “hurto” y “desobediencia a la autoridad”.

La camioneta fue incautada y quedó a disposición de la Justicia.

Allanamientos positivos

Horas después, la Justicia ordenó el allanamiento en los dos domicilios en los que residen actualmente ambos sujetos: uno de ellos en la calle Julián de Castro, y el otro sobre Vito Roca, en el marco de la denuncia radicada por la damnificada a quien, presuntamente, le habían sustraído más elementos de construcción.

En la calle Julián de Castro hubo “resultados positivos” y la Policía incautó “dos palas de construcción, una carretilla color azul en estado nuevo, y un pico metálico; los elementos coinciden con la investigación en curso”, detallaron fuentes policiales. Mientras que en la vivienda de la calle Vito Roca “los resultados fueron negativos”.

Una segunda denuncia compromete a los demorados

Una segunda denuncia por “hurto” involucró a un damnificado que reside en el barrio Miradores de la Costa, precisamente sobre la calle Uña de Gato, quien había relatado a la Policía que el pasado 4 de octubre, entre las seis de la tarde y las 8:30 horas del día siguiente, desconocidos ingresaron al obrador ubicado en dicho lote y sustrajeron una importante cantidad de elementos de la construcción.

Las herramientas denunciadas como robadas eran “una bicicleta rodado 20 con suspensión y cambio, color negra; tres palas anchas, tres palas de punta, un pico, una asada, una carretilla en estado nuevo, varias bolsas de revoque, y también 20 barras de hierro del N°12”. La sorpresa para los investigadores fue que, en la intersección de la calle Uña de Gato con la calle Tomillo, “se cuenta con cámaras de seguridad, las cuales registraron una camioneta color beige con detalles en rojo, con dos personas sustrayendo los elementos del obrador”. Eran ambos hermanos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días