martes, 28 noviembre, 2023

Habló la hermana de Marcos Villagra, a horas del juicio: "No necesito que nadie me demuestre que Peyla es culpable"

Acompañada por su mamá Elisabeth, Malena Villagra habló con Canal 12 horas antes del inicio del juicio contra Juan Peyla, acusado de atropellar y matar a su hermano. Dijo que en 3 años su familia toleró ofrecimientos de dinero, hostigamientos y malos momentos por parte del acusado.

Elisabeth y Malena Villagra sostienen su pedido de justicia por la muerte de Marcos.

Comenzó este jueves por la mañana en los Tribunales de Puerto Madryn el juicio contra Juan Peyla, acusado del homicidio culposo de Marcos Villagra, ocurrido en 2020. Horas antes, Malena, la hermana del joven fallecido, junto a su mamá Elisabeth, recibieron a Canal 12 y expresaron su parecer sobre lo que resuelva en los próximos días la jueza Stella Eizmendi respecto al conductor imputado.

“Yo no necesito que nadie me demuestre que Juan Peyla es culpable, pero sí necesito una sentencia que diga que hay un responsable de que Marcos no esté con nosotros”, resaltó la joven.

“Hace más de 3 años que estamos esperando justicia, esperando que la muerte de Marcos no quede impune. Sobrellevamos un duelo y un proceso penal muy duro, en el que hay que tolerar ofrecimientos de dinero, hostigamientos y malos momentos a pesar del que ya llevamos. No puedo decir que estoy feliz de que arranque el juicio, pero sí estamos a un paso más cerca de lo que queremos conseguir, que es justicia por la muerte de Marcos”, expresó Malena.

Y respecto a su hermano agregó: “Era un chico de 26 años que tenía toda una vida por delante, tenía su casa, su trabajo, quería formar su familia y por una persona, que incumplió las normas, él ya no está con nosotros”.

Habló La Hermana De Villagra, A Horas Del Juicio: &Quot;No Necesito Que Nadie Me Demuestre Que Peyla Es Culpable&Quot;
Malena Villagra, hermana de Marcos, en diálogo con Canal 12.

El trágico incidente ocurrió el 25 de febrero de 2020 en la avenida Woodley cuando Peyla conducía su vehículo a alta velocidad y colisionó con el ciclista, causándole lesiones que le provocaron la muerte minutos después. El caso tuvo diversas dilaciones en base a planteos de la defensa, entre ellos, la propuesta de pagar 4 millones para evitar el juicio, a lo cual la familia de la víctima se oponía. Tras el rechazo de la Cámara Penal, finalmente hoy comenzó el juicio.

“Como familia duele saber que no vas a ver nunca más a mi hermano. A esta persona, si se dan las cosas como uno espera y anhela, si le dan una pena de cumplimiento efectivo a lo sumo estará un año o meses sin poder ver a su familia. Para la sociedad, que quede claro que salir a manejar un vehículo y no respetar ninguna norma no es gratis”.


“Esto no termina acá, va a ser algo que voy a llevar toda mi vida. Quiero que se haga justicia por su muerte y no quede en la nada como ha pasado en muchísimos casos”


El fiscal Alex Williams presentará en el juicio pruebas que, según sostiene la Fiscalía, demuestran que Peyla conducía a exceso de velocidad sin respetar la normativa vigente. La defensa, por su parte, afirma que se trató de un accidente y pide la absolución de su cliente.

El juicio se extenderá durante los próximos días y la sentencia por parte de Eizmendi será emitida en las próximas semanas. En caso de ser encontrado culpable, Peyla enfrenta una pena de hasta 5 años de prisión y una inhabilitación para conducir durante 10 años.

El desarrollo de la información desde las 13 en la primera edición de 12 Noticias, por la pantalla de Canal 12.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días