Habló la hermana de Paolo Trigo: "Molina le quitó la vida a mi hermano y a toda la familia"

Paula Trigo dijo que no estaban notificados que el asesino de su hermano tenía salidas para ir a trabajar. Le dijeron que lo ocurrido "fue un error", aseguró.
Paolo Trigo
Paula Trigo: "Molina le quita la vida a mi hermano y a toda la familia".

La confirmación que uno de los autores del robo a una panadería de Puerto Madryn era Elías Molina, un condenado a prisión perpetua por homicidio que gozaba del beneficio de salidas laborales, provocó la sorpresa e indignación de la familia de Paolo Trigo, el hombre al que Molina le arrebató la vida en marzo del 2004.

Paula Trigo es hermana de Paolo, el radio operador de remises que murió tras recibir dos disparos por la espalda mientras trabajaba en una remisería del barrio Pujol 2. "No sabíamos, no estábamos notificados de que esta persona se encontraba con salidas transitorias", advirtió Paola en diálogo con 12 Noticias.

La última audiencia a la que concurrieron fue en marzo del año 2019. En esa oportunidad, la Justicia rechazó el pedido de salidas laborales realizado por la defensa de Elías Molina, en virtud de las conductas que tenía dentro del penal, refiere la hermana del fallecido. Sin embargo, en noviembre de ese año el juez penal Horacio Yanguela le otorgó finalmente el beneficio.

"Quiero saber quién se hubiese hecho responsable si esta persona salía y nos hacía algo a nosotros, a la familia de Paolo. Me siento mal y angustiada. Me dijeron que no saben por qué no fuimos informados, que hubo un error", señaló Trigo, al asegurar que hubo una falla en el control de las salidas del homicida.

Ahora, Molina quedó detenido en prisión preventiva y, de manera paralela, la Fiscalía pidió al Juez de Ejecución que revoque las salidas transitorias. Un dato es que la Fiscalía se había opuesto a que le otorguen las salidas transitorias a Molina en su momento.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB